Skoda Scala Style 1.6 TDI DSG7



El nuevo modelo del fabricante checo, que está basado en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, me ha convencido por su tremenda practicidad que ofrece. Primero, por las medidas compactas de 4,36 m de longitud, su atractivo diseño exterior que en este caso incluye el techo panorámico en negro, también por uno de los maleteros más grandes de su categoría (467 litros) y la conectividad y infoentretenimiento de última generación con los sirve online Skoda Connect. Segundo, porque el motor diesel es un auténtico prodigio de reducido consumo por las prestaciones que ofrece. Y en tercer lugar, por el conocido cambio DSG de siete marchas que aporta una comodidad increíble para la conducción diaria.

Un resultado impecable para una marca que cuida el interior con la filosofía de aportar la máxima ergonomía. Seguramente me habrán leído alguna otra vez resaltar este aspecto, pues en el nuevo Scala esto se cumple con creces. El nuevo interior, basado en el prototipo Vision RS, crea una atmósfera muy agradable. Buen tacto de los acabados y tejido empleados, la pantalla táctil central de 9,2 "ubicada en una posición elevada y la iluminación ambiental tienen mucho que ver de lo que he percibido durante toda la prueba.
La gama mecánica de nuestro mercado la componen tres motorizaciones: dos de gasolina TSI de 115 y 150 CV y ​​una diesel TDI de 115 caballos que también puede ir asociada al conocido cambio automático secuencial de doble embrague DSG de siete velocidades, como la más potente de gasolina. Precios con financiación, desde 13.990 euros. A finales de este año llegará el Scala 1.0 G-TEC de 90 CV que está diseñado para funcionar con gas natural comprimido GNC.




Si la dotación de serie en el primer acabado, Active, ya se completa con los cristales eléctricos, delante y detrás, las llantas Alaris de 16 ", el sensor de aparcamiento posterior y asistente frontal, la variante Ambition añade el volante multifunción, el climatizador, faros de niebla y la pantalla táctil, mientras en el acabado superior, Style, las llantas son de 17 pulgadas, los faros son de LED y también monta el techo panorámico, además de los intermitentes posteriores dinámicos. Opcionalmente tenemos la apertura eléctrica y automática de la puerta del maletero e interesantes funciones de seguridad como el Side Assist con el control de crucero adaptativo y la detección de aproximación de un vehículo precedente y las prácticas opciones de la barra de remolque retráctil.


De la conducción por todo tipo de carreteras y para recorridos urbanos he sacado muy buena impresión, sobre todo por la gran estabilidad, perfecto visibilidad a todos los lados y la posición al volante. Nuestra unidad montaba el Control de Chasis Deportivo que podemos seleccionar varios modos de conducción. Es otro aliciente que recomiendo si todavía se quiere sacar más provecho de las cualidades dinámicas.
Cilindrada: 1.598 cc / Potencia: 115 cv / Peso: 1.339 kg / Tracción: delantera / Aceleración 0 a 100 km / h: 10,3 segundos / Consumo medio: 4,1 l / 100km / Precio: 20.990 euros.