Cilindrada: 1.598 cc / Potencia: 180 CV / Aceleración 0 a 100 km/h: 9,0 seg. / Medida: 4,51 m / Maletero: 562 litros / Tracción: total / Consumo WLTP: 7,1 l/100km / Precio: 50.125 euros.
Kia Sportage 1.6 T-GDI MHEV GT Line 4x4
Cada novedad o renovación de este fabricante va acompañada de una moderna realización que en muchas ocasiones rompe moldes en el estilo de la categoría en la que le toca competir, con un impacto visual muy atractivo. Éste es el caso del nuevo Sportage ya con el nuevo logo KIA en la carrocería y el techo en negro, otro de las primicias para este modelo.La quinta generación de este SUV está diseñada y desarrollada específicamente por el mercado europeo, básicamente pensada para ofrecer la máxima funcionalidad y utilidad diaria. Por otro lado, aparece un nuevo modelo híbrido enchufable, la de alta tecnología (HEV) y estrena la variante que hoy ponemos a prueba, la versión de gasolina mild hybrid (MHEV) para reducir las emisiones y mejorar los consumos en las potencias de 150 CV y 180 CV, además de las diésel que también permiten combinar con la tecnología MHEV. Un acierto. Precios, desde 29.000 a 50.125 euros que corresponde a la que hoy ponemos a prueba, la más equipada.Nuestra unidad GT-Line 4x4 montaba la transmisión automática de doble embrague DCT de 7 velocidades, el control eléctrico de la suspensión y la tracción total. Aspectos que hacían aún más agradable y eficaz su conducción. Impecable y muy cómodo en conducción sobre asfalto incluso en mal estado, otra de las condiciones que se nota la mejora del Sportage es cuando seleccionamos Terrain Mode al adentrarnos por caminos de montaña. Aquí la nueva plataforma N3 y la suspensión controlada electrónicamente ECS tienen buena culpa del buen comportamiento puesto que inciden en el continuo control de la amortiguación. Es increíble poder comprobar cómo de forma muy ágil el Sportage se adapta a los obstáculos del terreno amortiguando los rebotes de las ruedas sin ningún balanceo acusado en las curvas. Pienso en los usuarios que necesitan un vehículo también apto también en los momentos de ocio. Me ha convencido mucho su comportamiento y capacidad de tracción, siempre teniendo en cuenta que conducimos un SUV.La atracción tiene su continuación en el moderno interior con la vanguardista pantalla curva integrada y táctil por las funciones de infoentretenimiento y conectividad, dividida por la proyección con una parte destinada al cuadro de instrumentación de cristal líquido TFT de última generación. La ergonomía para utilizarla tanto por el conductor como por el acompañante delantero es sensacional. La guinda al confortable y bien terminado habitáculo con un toque elegante y deportivo la pone el sistema de sonido Harman Kardon. También me gusta que el poner el intermitente en el momento de realizar una maniobra de adelantamiento se vea proyectado en la pantalla en el lado que toca las imágenes del entorno y los vehículos que nos preceden ya que te proporciona mucha seguridad como el resto de sistema de asistencia a la conducción.