En concreto, este modelo
mide 4,36 metros de longitud total, con una generosa distancia entre ejes de
2,64 m. la misma que el SW con 20 cm más de longitud. Una medida muy similar a
los grandes protagonistas súper ventas de su segmento pero que en aspectos
esenciales muy a tener en cuenta en el Tipo porque gana en volumen de maletero
al ofrecer 440 litros de capacidad y de 550 litros en el caso del SW, unas
cifras extraordinarias.
Respecto al modelo Sedán
aparecido a finales de 2015, ahora incorpora los faros delanteros con led y la
pantalla táctil de 7” en el interior (en algunas versiones es de 5 pulgadas)
que nos permite accionar el sistema multimedia Uconnect HD Live como si fuera
una tablet.
La gama actual del Fiat
Tipo 5p. consta de cuatro propulsores: los ahorradores diésel 1.3 Multijet de 95 CV y 1.6 Multijet de 120
CV. Por lo que respecta a los gasolina son el 1.4 l. de 95 CV (que en este caso
no monta el SW) y el 1.4 T-Jet de 120 CV que puede ser bifuel con GLP. Cambios
manual de cinco o seis velocidades y automático DCT opcional en el Mjet 120.
Precios: 15.190 y 20.090 euros, en acabados Easy y Lounge.
De las impresiones que
primero destacaría en la prueba del nuevo Tipo 5 puertas es la gran sensación de
espacio interior. Los materiales empleados son de calidad y el ajuste correcto,
teniendo en cuenta el valor a pagar por este coche. Es decir, ninguna
aportación para el lucimiento y para la galería, más allá de la completa
dotación de serie. Me ha gustado este concepto y el vistoso diseño exterior
tanto para el modelo de cinco puertas como para la carrocería familiar (20 cm
más larga) para quien busca más espacio en el momentos de ocio.
Por lo que refiere al
comportamiento en carretera el motor es silencioso, sin vibraciones y muy agradable
en su funcionamiento, ayudado por una ejemplar relación del cambio de marchas.
Siempre se muestra muy ágil con una respuesta muy progresiva que enamora desde
el primer kilómetro, también por su carácter ahorrador de combustible.
Creo que este motor puede
ser el más vendido por el equilibrio que demuestra en todo momento, con una
generosa dotación en el equipamiento como por ejemplo, el navegador, la
pantalla digital, el volante multifunción, el control de crucero o las luces
diurnas de LED.
Cilindrada: 1.598 cc /
Potencia: 120 cv / Aceleración de 0 a 100 km/hora: 10,1 segundos / Consumo medio: 3,7 l/100km / Peso: 1.721 kg /
Precio: 17.800 euros.