Cilindrada: 1.482 cc / Potencia: 140 CV / Aceleración 0 a 100 km: 9,9 seg. / Combustible: gasolina / Motor eléctrico: tensión 48V / Consumo WLTP: 6,3 l/100 km / Tracción: delantera / Cambio: automático 7 vel. / Etiqueta DGT: ECO / Medida: 4,58 m / Peso: 1.412 kg / Maletero: 602 – 1.650 litros / Precio: 34.325 euros.
Hyundai i30 1.5 TGDI Hybrid DT N Line
Este modelo sigue evolucionando cada generación desde 2007 en las tres carrocerías disponibles: Hatchback, Fastback y Wagon, siempre con una característica que me parece muy importante cómo es la elegancia en su diseño, ahora ya con la tecnología LED para los faros y la ubicación diferente para las luces de niebla además del acabado biselado en color plata que aporta mayor nitidez a todo el conjunto delantero y en este caso acentuado por una parrilla central inspirada en los reactores aeronáuticos. Precios desde 29.550 euros.Del mismo modo ocurre en la parte trasera de este modelo que se ve mejorada con la visión de las salidas dobles de los tubos de escape. Para continuar con un interior que, en mi opinión, es la perfecta combinación entre elegancia y deportividad, dotada del cuadro de instrumentación digital de 10,25” con las últimas actualizaciones en materia de infoentretenimiento, la extensión por las piernas del asiento del conductor, los pedales deportivos en aluminio o el freno de estacionamiento eléctrico entre otras nuevas incorporaciones.La actualización también toma forma en la nueva gama de motorizaciones empezando por una mecánica 1.5 MPI de 96 caballos y cambio manual, le sigue la 1.0 GDi de 100 CV con cambio automático y con el mismo motor y potencia pero con la micro hibridación mHEV de 48V y cambio automático. En la parte superior de la gama encontramos la versión que hoy he puesto a prueba; el 1.7 TGDI de 140 CV híbrido asociado al cambio automático. La gran ventaja del sistema híbrido de 48V es que este sistema, además de procurar por el medio ambiente y nos permite circular sin restricciones por las zonas habilitadas de bajas emisiones, da soporte al motor de combustión añadiendo energía eléctrica durante varias etapas de la conducción, como en el momento de arranque, la aceleración y en las recuperaciones.Una de las particularidades de esta versión es su polivalencia de uso. Una buena alternativa a quien busca un habitáculo espacioso y con una excelente cifra de capacidad para el maletero, para añadir a la gran dotación en los asistentes a la conducción, marca de la casa que siempre lo ha cuidado al máximo, y en la aptitud para realizar una conducción muy agradable.