Generación tras generación esta atractiva berlina siempre me ha parecido que es una referencia en el segmento de lujo, también llamado Premium, ya que en mi opinión aporta todas las aptitudes de confort de marcha, de tecnología, tracción total y habitabilidad para los cinco ocupantes pensada para viajar acompañado de un placer exquisito.La versión que hoy ponemos a prueba pertenece a la última realización del A6 e incluye nuevos motores así como un completísimo equipamiento en la dotación de serie, tanto en la carrocería berlina como la familiar Avant y Allroad de imagen y características más aventureras. Precios, desde 74.240 euros con potencias de 204 a 630 CV del espectacular Audi RS 6 Avant performance. El nuevo A6 recibe un conjunto de sensores como los que ya lleva A8 y A7 Sportback. Son en total cinco de radar, doce ultrasónicos, cinco cámaras y un escáner láser, destinados a completar a los asistentes a la conducción. Por lo que respecta al habitáculo, el cuadro de instrumentación y la zona de infoentretenimiento está configurada por tres pantallas; una por la información habitual de la conducción, otra en la parte superior de la zona central de 10,1” dotada del sistema multimedia MMI Navegación Plus de Audi y una tercera, debajo, que utilizaremos para el climatizador y al ser táctil la podemos utilizar para escribir toda clase de indicaciones que serán útiles por ejemplo de la navegación, si no queremos utilizarlos también por voz. Ponerse al volante del Audi A6 es una experiencia muy especial. Entre los elementos de equipamiento tenemos a nuestra disposición la función de masaje en los asientos delanteros, el cargador inalámbrico para nuestro smartphone, techo panorámico y el sistema de sonido que firma Bang & Olufsen, además de una conectividad que calcula en tiempo real por dónde debemos pasar y cuándo tardaremos. Todo está pensado para una conducción en el más alto nivel.Y en lo que respecta al apartado mecánico, este motor de seis cilindros diesel responde con una celeridad increíble desde la primera revolución ayudado por la intervención del motor eléctrico de 16cv a 48 voltios y una transmisión ultra rápida del cambio automático S tronic sin embargo, sobre todo, la percepción que estamos conduciendo a una berlina que raya la perfección.
Cilindrada: 2.967 cc / Potencia: 245 cv / DGT: ECO / Combustible: gasoil / Tracción: total / Accel. de 0 a 100 km/h: 6,2 seg. / Consumo medio: 6,4 l/100 km / Cambio: automático 7 vel. / Peso: 1.910 kg / Medida: 4,93 m / Maletero: 530 l. / Precio: 74.270 euros.