Este modelo actualizó su imagen con una rejuvenecida estética que le ha llevado a
identificarse con la nueva expresión de los vehículos del mayor fabricante
surcoreano de automóviles, destacando la conocida parrilla en cascada, los faros
delanteros y traseros de nuevo diseño, así como las llantas que pueden ser de 15
y 16 pulgadas, además de la posibilidad de poder elegir el color Phantom Black
en contraste para el techo.
Una de las
particularidades que más me gustan del nuevo i20 es que sigue manteniendo, generación
tras generación, la formidable habitabilidad interior para los cinco ocupantes,
sin dejar de lado también los 326 litros de capacidad del maletero, dos cifras
de las mejores entre los competidores de su categoría.
La gama mecánica del i20
se compone por tres variantes de gasolina, todos con el eficiente sistema de
parada y arranque automático en las paradas frecuentes, sobre todo para
recorridos urbanos. El motor de acceso es el 1.2 litros de 75 caballos.
El nivel superior está reservado el turbo Kappa 1.0 T-GDI de 100 y 120 CV, con cambio manual o a los que también se pueden asociarse a una caja automática de doble embrague y siete
velocidades, precisamente la que hoy ponemos a prueba. Precios; desde 15.865 euros.
Como ya es normal en cada
novedad que sale al mercado, las actualizaciones del sistema de
infoentretenimiento ofrecen múltiples opciones de conectividad. En esta ocasión
la versión más básica dispone de una pantalla de 3,8 pulgadas, pero hay también
dos más opcionales de 5 y 7 pulgadas, la de siete a color y adaptada para Apple
CarPlay o Android Auto que interacciona perfectamente con nuestro smartphone.
También el equipo de audio con radio, conexión USB, Aux y 6 altavoces, además
del cargador por USB y Bluetooth integrado, con reconocimiento de voz y mandos
en el volante.
El nuevo i20 refuerza el
sentido práctico en todos los sentidos. Unas medidas y tamaño ideales para
rodar por ciudad, sensación de espacio interior, cinco puertas con un fácil
acceso al interior y buenas y regulares formas del maletero. Si a esto le
añadimos la comodidad del cambio automático y el paquete de asistencia a la
conducción SmartSense que incluye
dispositivos como el asistente de luces largas, el de mantenimiento de carril,
el aviso de riesgo de colisión frontal o la cámara de visión posterior para
facilitarnos el aparcamiento, el placer al volante aumenta considerablemente.
Para acabar de redondear
esta mecánica de tres cilindros se estira progresivamente desde bajas
revoluciones, unas buenas prestaciones que sabe aprovechar a la perfección el
cambio automático en cada circunstancia del tráfico.
Cilindrada: 998 cc / Potencia: 100 cv / Tracción:
delantera / Dimensiones: 4,03 m longitud / Peso: 1.185 kg / Consumo homologado:
5,9 l / 100km / Precio: 20.615 euros.