Cilindrada: 2.480 cc / Potencia: 400 cv / Combustible: gasolina / Tracción: total / Consumo WLTP: 8,9 l/100 km / Aceleración 0 a 100 km/h: 3,7 seg. / Medida: 4,20 m / Peso: 1.475 kg / Cambio: aut. 7 vel. / Precio: 94.240 euros.
Audi TT 2.5 TFSI RS Coupé quattro S tronic
Cumple con creces lo que debe ser un deportivo Coupé 2+2 en todo su esplendor. La marca alemana ha sabido conservar en los años uno de los modelos más carismáticos de su amplio catálogo. Claro que si analizamos sobre el papel el TT juega con ventaja. Primero por su espectacular silueta, que ahora se ve reforzada con el alerón trasero, seguido porque monta uno de los mejores motores turbo de gasolina del mercado, el 2.5 TFSI de cinco cilindros de Audi Sport que ha recibido el preciado premio de Motor Internacional del año” nueve veces consecutivas, un propulsor que va asociado al rapidísimo cambio automático S tronic de 7 marchas y la famosa tracción total permanente quattro, marca de la casa, por la gran dosis de seguridad y control que aporta a la conducción en todo tipo de situaciones.Creo que uno de los factores clave del gran comportamiento de este bello automóvil es la relación peso potencia y la puesta a punto de su chasis. Una percepción que he experimentado en esta actualización del TT que firma RS por una experiencia aún más deportiva ya que transmite una agilidad increíble que incluso podemos ajustar a nuestro antojo mediante el sistema Audi drive select con los cuatro modos disponibles: “Comfort”, “Auto ”, “Dynamic” e “Individual” que inciden en el funcionamiento de la tracción, la dirección, la transmisión S tronic, el rendimiento del motor y la suspensión deportiva RS plus de los amortiguadores adaptativos.Exteriormente el frontal ha sido completamente rediseñado con las entradas laterales de mayor dimensiones que se expanden hacia los pasos de ruedas delanteros. Ahora con el logo en titanio mate se posiciona en la sección inferior de la parrilla Singleframe en dibujo de panel. Para redondear la imagen súper deportiva tenemos un spoiler delantero inclinado y el eficiente alerón trasero, que cuenta con aletas laterales. Remata la aerodinámica con el difusor específico y los dos tubos de escape, dos aspectos característicos del acabado RS.Por último, entramos en el interior que está claramente inspirado en la competición con exclusivos acabados como los asientos deportivos en Alcantara y patrón de rombos que firma RS en el cosido además del revestimiento en cuero del volante y la palanca del cambio. Por otro lado, todo está centrado en el conductor, tanto los controles como la pantalla Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas que nos informa adicionalmente del par motor y las fuerzas G. Y si lo llevamos en modo manual, cambiando por las palanquillas detrás el volante, un testigo luminoso nos indica el momento idóneo para pasar a una marcha superior cuando el motor llega a su máximo régimen de giro. ¡Brutal.