CUPRA Formentor

Aún más emocional. aben y lo demuestran la mayoría de clientes y seguidores de la marca de moda que el Formentor se ha convertido en un icono, porque es la pura esencia del 100% ADN CUPRA en formato SUV Crossover. He escogido como imagen una en movimiento con toda intencionalidad del mundo ya que, como ocurre con todas las creaciones de la marca compuesta por triángulos, aparte del atractivo diseño exterior y cuidado en los detalles y conectividad interior, te cambia la cara con una sonrisa de oreja a oreja si te pones al volante. Aquí es donde reside su potencial ya que saca a relucir su carácter más emocional. Es la base de su éxito.

Con el Tavascan y próximamente el Terramar en la parrilla de salida que ya están a punto de llegar a los Garage CUPRA, la marca española nos propone al nuevo Formentor y León, dos joyas que también incluyen el color cobre en su paleta de colores.

Si nos referimos al Formentor cambia totalmente la imagen del frontal, eso sí, manteniendo la forma de nariz de tiburón, pero ahora con los faros triangulares Matrix LED que le imprimen mucha personalidad. Y si marchamos detrás es un lujo ver el logo iluminado e integrado en el conocido haz de luz que recorre el Formentor de intermitente a intermitente.

Para el interior, que incorpora una interfaz HMI re diseñada y actualizada en la nueva pantalla de 12,9 pulgadas, se respira la deportividad y el buen gusto en los materiales. Todo esto en un entorno agradable y espacioso. Y en lo que se refiere a las mecánicas aparece un nuevo motor de gasolina TSI de 333 CV, que ya hemos probado en la puesta en escena internacional, que se asocia a la tecnología Torque Splitter de reparto selectivo de par y complementa con un equipo de frenos Akebono y el rugir de los tubos de escape que firma Akrapovic. ¡Brutal!.

Más novedades en la oferta mecánica. Una motorización eTSI con etiqueta ECO de la DGT, que monta un motor de gasolina 1.5 litros y 150 CV combinado con la tecnología mild-hybrid de 48V, que no viene sola ya que también entra una nueva generación híbrida enchufable (e-HYBRID) con etiqueta CERO emisiones que rinde 272 CV y ​​más de 100 km de autonomía homologada, totalmente eléctrica. Precios entre 36.130 y 57.390 euros de la versión VZ 2.0 TSI de 333 CV DSG 4Drive.

Cilindrada: 1.498 cc / Potencia: 150 cv / Combustible: gasolina / Aceleración 0 a 100 km/h: 9,0 segundos / Cambio: automático DSG 7 vel. / Peso: 1.482 kg / Consumo WLTP: 5,9 l/100km / Etiqueta DGT: ECO / Tracción: delantera / Medida exterior: 4,45 m / Maletero: 450 – 1.505litros / Precio: 39.780 euros (1.5 eTSI 150 DSG).