Polestar 2

Esta berlina de 5 puertas y 4.60 m de largo, 100% eléctrica de la marca Premium Polestar, presente en nuestro mercado desde hace aproximadamente un año. Polestar pertenece a Geely que también es propietaria de Volvo. El Polestar 2 está disponible en 4 variantes de 69 ó 78 kWh y potencias entre 224 y 476 CV, que en el modelo year 2024 tendrán mayor autonomía. Durante estas dos semanas me puse al volante primero de la versión Long Range Single Motor con un motor de 231 CV y uno de la Dual Range dotada de dos motores, uno en cada eje, de 408 caballos. Precios, desde 47.190 euros.

Si nos fijamos en lo exterior encontraremos muchas similitudes que recuerdan a la homóloga Volvo, como por ejemplo en la forma de las luces diurnas. De todas formas encuentro muy acertada la firma lumínica de la parte trasera que atraviesa toda la parte baja de la puerta trasera que le proporciona una personalidad increíble. Por otra parte, únicamente los logos delante y detrás identifican al Polestar dejando en la parte baja de las puertas delanteras la que lleva el nombre del modelo y de la versión.

Por dentro, volvemos a ver semejanzas en los modelos escandinavos Volvo, como el característico volante que a mí particularmente me gusta mucho, tanto por el grosor como por el tacto y su presentación. El resto tiene un diseño elegante y minimalista. Disponemos de 2 puertos USB y salidas de ventilación para las plazas traseras y una instrumentación digital que podemos personalizar y una pantalla central en formato vertical de 11,2” que concentra las principales funciones de infoentretenimiento, audio, radio digital, Spotify, climatización y de la navegación por Google Maps que puede accederse por cualquier consulta, también con reconocimiento de voz, como lo haríamos en un smartphone, muy rápida y eficaz. Y por lo que respecta al maletero, tenemos dos. El trasero tiene una capacidad de 405 litros con doble fondo de accionamiento eléctrico y en la parte delantera hay otro de 40 litros, ideal para albergar los cables de la carga eléctrica.

El comportamiento del Polestar 2 es impecable y sorprendentemente cómodo. Como es normal es un coche eléctrico y de esta potencia, las aceleraciones son inmediatas. Fantásticas prestaciones con un silencio absoluto, incluso casi de rodadura y aerodinámico gracias a una buena insonorización dentro del habitáculo. Incorpora las últimas ayudas a la conducción destacando la elección entre una recuperación de la energía baja, normal y alta que ayuda y mucho también en las habituales retenciones del coche. Me ha encantado el trato exquisito, tanto en conducción como de forma muy especial en la comodidad para los cinco ocupantes.

Motor eléctrico. Potencia: 231 cv - 170 kW / Batería: 78 kWh / Autonomía: 550 km / Tracción: delantera / Maletero: 405-1095 l. / Aceleración 0 a 100 km/h: 7,4 seg. / Cambio: Automático / Medida: 4,60 m / Precio: 50.190 euros (Long Range Single Motor).