Mitsubishi ASX 220 DI-D 6AT Kaiteki 4WD


Espíritu de superación. Hoy ponemos a prueba la renovada estética y cambios en el interior de este SUV del tan competido segmento C que marcó un esplendoroso inicio en el 2010, actualizado en el 2013 y con firme espíritu de superación, con más de un millón cien mil unidades producidas. Llega el modelo de 2017 que ya muestra la nueva identidad visual “Dynamic Shield” de MMC.


Acompaña este modelo la nueva antena de la radio, ahora en forma de aleta de tiburón, un atractivo diseño en forma de rayos cromados a cada lado de la parrilla que enmarcan el conocido logo de los tres diamantes. También se ha modificado el paragolpes delantero y las protecciones laterales.


Por dentro he podido comprobar los nuevos materiales que se han empleado para proporcionar todavía más comodidad a los cinco pasajeros, especialmente los traseros que disfrutan de unos asientos con más densidad. A mí particularmente me gusta la distribución de todo el cuadro de instrumentación con las funciones principales muy a mano. En seguida te encuentras muy a gusto al volante, siempre con una sensación de espacio elogiable en un habitáculo amplio y muy bien insonorizado.


Hay tres niveles de equipamiento: Challenge, Motion y el más lujoso Kaiteki. Todos ya preparados con las últimas tendencias en conectividad e infoentretenimiento, de fácil acceso y rápida respuesta a cualquier demanda de interactuación con nuestro smartphone.
La gama mecánica continúa siendo de dos opciones en diesel. El recién incorporado 160 DI-D de 114 CV con función Auto Stop & Go siempre asociado al cambio manual de 6 velocidades tanto en tracción total o delantera. Le sigue el motor de nuestra prueba, el 220 DI-D de 150 caballos que monta el cambio automático de convertidor de par de 6 marchas y tracción total 4WD. Por lo que respecta a la variante de gasolina es el 160 MPI de 117 CV que se ofrece con el cambio manual de cinco velocidades y tracción delantera. Precios; entre 21.100 y 34.200 euros. Además, ahora se amplía los intervalos de mantenimiento hasta 20.000 km y en las opciones recomendables están las vistosas llantas de aleación de 18 pulgadas.


Para la prueba hice varios recorridos por montaña, también por carreteras de curvas como  las que tengo cerca de casa como son les Maioles, Rubió, el Bruc y Can Massana, por autovía y muchos trayectos por ciudad. La respuesta tan progresiva de este motor y el acertado escalonamiento del cambio de marchas que nos permite conducir de una manera muy agradable en cualquier situación. Por ciudad, la ausencia de vibraciones de la mecánica, la posición de conducción elevada, el radio de giro de la dirección y la buena visibilidad hacia todos los lados te proporciona mucha tranquilidad. Ya en carretera el nuevo ASX es un SUV confortable con unas prestaciones más que suficientes para moverlo con agilidad y por lo que respecta a la conducción por montaña me ha sorprendido la efectividad incluso rodando por zonas complicadas, a pesar de que su hábitat principal sea el asfalto.
Cilindrada: 2.268 cc / Potencia: 150 cv / Consumo ponderado: 5,8 l/100km / Aceleración 0 a 100 km/h : 10,8 segundos / Peso : 1.615 kg / Precio : 34.200 euros.