Carácter perfeccionista. La renovación de su
imagen, especialmente con el nuevo frontal que ya incorpora la parrilla
hexagonal en cascada y los faros en Led, las llantas de 19 pulgadas, además de
la doble salida del escape detrás, aportan a este SUV que mide 4,48 m de largo
y pertenece al segmento del compactos, un estilo incluso más deportivo y aún
más moderno con el acabado N Line.
En constante mejora en el
tacto y acabados interiores del nuevo Tucson que personalizan los modelos
"N" con los pespuntes en rojo del tapizado de los asientos y volante.
Por otra parte, el cuadro de instrumentación es totalmente nuevo con la también
nueva pantalla tipo flotante de 8 "del sistema de infoentretenimiento de última
generación, que ahora se sitúa en la parte alta de la consola central.
La gama mecánica del
nuevo Tucson consta de tres motores diesel, dos de gasolina y cambios manual o
automático en versiones de tracción delantera 4x4 o total 4x4. Precios; desde
21.200 euros. En gasolina tenemos el 1.6 GDI de 132 CV y el 1.6 T-GDI de 177.
El primer escalón en diesel es el 1.6 CRDi Smartstream de Hyundai que se puede
pedir en 115 CV de potencia asociado al cambio manual y tracción delantera,
mientras que también existe la variante del 136 CV con el cambio automático
7DCT de nuestra prueba, dotada de la nueva tecnología Mild Hybrid de 48V que
ayuda al motor térmico con una potencia eléctrica de 12 CV cuando más lo
necesita, por ejemplo en las aceleraciones, como ya lleva el motor más potente,
el 2.0 CRDI de 185 CV. Una combinación perfecta para reducir el consumo y las
emisiones hasta un 7%. Además la batería se auto recargable mediante inercia y
frenada regenerativa. Desde primeros de marzo esta versión está homologada como
modelos híbridos y por tanto le corresponde la etiqueta "ECO" de la
DGT. Genial.
De las sensaciones al
volante de este modelo me gusta mucho su gran estabilidad en carretera al
disponer de una suspensión en este caso más deportiva. Unas medidas externas
compactas lo hacen muy agradable y poco complicado conducirlo por ciudad y la
altura de la carrocería nos permite adentrarnos por caminos de montaña sin
ninguna dificultad en los momentos de ocio. Tres apartados que resuelto con
eficacia para competir en unos de los segmentos más de moda del momento, pero
con la ventaja de que siempre ha mantenido Hyundai para ofrecer una buena
relación calidad, equipamiento y precio, ya que los 5 años de garantía y la
generosa dotación de serie en materia de seguridad lo permite ser muy
competitivo.
Cilindrada: 1.598 cc / Potencia: 136 cv /
Maletero: 488 litros / Tracción: delantera / Aceleración 0 a 100 km/h: 11,8
segundos / Consumo medio: 4,3 l/100km / Precio: 34.865 euros.