Hyundai Tucson 1.6 CRDi 48V DCT N Line



Carácter perfeccionista. La renovación de su imagen, especialmente con el nuevo frontal que ya incorpora la parrilla hexagonal en cascada y los faros en Led, las llantas de 19 pulgadas, además de la doble salida del escape detrás, aportan a este SUV que mide 4,48 m de largo y pertenece al segmento del compactos, un estilo incluso más deportivo y aún más moderno con el acabado N Line.


En constante mejora en el tacto y acabados interiores del nuevo Tucson que personalizan los modelos "N" con los pespuntes en rojo del tapizado de los asientos y volante. Por otra parte, el cuadro de instrumentación es totalmente nuevo con la también nueva pantalla tipo flotante de 8 "del sistema de infoentretenimiento de última generación, que ahora se sitúa en la parte alta de la consola central.


La gama mecánica del nuevo Tucson consta de tres motores diesel, dos de gasolina y cambios manual o automático en versiones de tracción delantera 4x4 o total 4x4. Precios; desde 21.200 euros. En gasolina tenemos el 1.6 GDI de 132 CV y ​​el 1.6 T-GDI de 177. El primer escalón en diesel es el 1.6 CRDi Smartstream de Hyundai que se puede pedir en 115 CV de potencia asociado al cambio manual y tracción delantera, mientras que también existe la variante del 136 CV con el cambio automático 7DCT de nuestra prueba, dotada de la nueva tecnología Mild Hybrid de 48V que ayuda al motor térmico con una potencia eléctrica de 12 CV cuando más lo necesita, por ejemplo en las aceleraciones, como ya lleva el motor más potente, el 2.0 CRDI de 185 CV. Una combinación perfecta para reducir el consumo y las emisiones hasta un 7%. Además la batería se auto recargable mediante inercia y frenada regenerativa. Desde primeros de marzo esta versión está homologada como modelos híbridos y por tanto le corresponde la etiqueta "ECO" de la DGT. Genial.


De las sensaciones al volante de este modelo me gusta mucho su gran estabilidad en carretera al disponer de una suspensión en este caso más deportiva. Unas medidas externas compactas lo hacen muy agradable y poco complicado conducirlo por ciudad y la altura de la carrocería nos permite adentrarnos por caminos de montaña sin ninguna dificultad en los momentos de ocio. Tres apartados que resuelto con eficacia para competir en unos de los segmentos más de moda del momento, pero con la ventaja de que siempre ha mantenido Hyundai para ofrecer una buena relación calidad, equipamiento y precio, ya que los 5 años de garantía y la generosa dotación de serie en materia de seguridad lo permite ser muy competitivo.
Cilindrada: 1.598 cc / Potencia: 136 cv / Maletero: 488 litros / Tracción: delantera / Aceleración 0 a 100 km/h: 11,8 segundos / Consumo medio: 4,3 l/100km / Precio: 34.865 euros.