Audi Q7


Grande en todos los sentidos. Cuando entró a nuestro mercado por la puerta grande y nunca mejor dicho en el 2007 este SUV de talla XXL fue uno de los éxitos más sonados, alzándose  inmediatamente como referente en su clase y categoría Premium. Esta segunda generación ha seguido una estricta cura de adelgazamiento de peso que complementa con una ingente comunión de ayudas electrónicas, para ser todavía más ágil y confortable. 
 

Perfila una poderosa e imponente imagen de gran SUV que mide algo más de cinco metros de largo, donde pueden viajar hasta las 7 plazas (5+2) disponibles en su enorme habitáculo y que todo gira en un entorno funcional viajando en primera clase, con una inmensa capacidad del maletero de 890 litros. Y en cuanto a su antecesor ha rebajado hasta 325 kilos, porque utiliza componentes de aluminio en diferente zonas, como por ejemplo para el chasis, dentro del programa “Audi Space Frame”. Un punto fuerte a tener en consideración, de los cuales son de los que no se ven pero se notan enseguida cuando nos ponemos al volante y que complementa acertadamente, es el cambio de las suspensiones por las de multibrazo, bajando el centro de gravedad. Además, el nuevo Q7 estrena sistema de tracción Quattro con un diferencial más rápido y efectivo para cuando prevea cambiar de forma automática la relación inicial de 40:60 (eje anterior/posterior) hasta un máximo del 70 por ciento si pierde adherencia. No hay color. Audi acierta de pleno con este planteamiento que refuerza con la suspensión neumática adaptativa que controla altura e incluso una dureza deportiva. La guinda la pone el sistema Audi Drive Select, con seis maneras de conducción.


La gama mecánica consta de dos motores de 6 cilindros en V 3.0 litros de 333 CV para el propulsor de gasolina TFSI (67.210 euros) y de 272 CV para el diesel TDI asociado a un cambio automático de 8 velocidades. Pronto llegará una segunda versión del 3.0 TDI con 218 CV, que rebajará el consumo a 5,4 l/100 km y más adelante en primavera del 2016 se incorporará el Q7 3.0 TDI e-tron, el primer híbrido enchufable del mundo con motor diesel de 6 cilindros y tracción permanente a las cuatro ruedas con 374 CV.


El nuevo Q7 trata a sus ocupantes en el interior más amplio de su segmento, incluyendo diferentes variantes de asientos, como por ejemplo los dotados aire acondicionado y función de masaje. Un habitáculo muy insonorizado donde los respaldos delanteros están diseñados para alojar una Audi tablet de entretenimiento. En este sentido también lleva la última innovación en infortainment con el MMI all-in-touch que se controla por voz o responde al desplazamiento de los dedos en la escritura para la búsqueda predictiva del texto. También para la función de navegación o al conectarse a los servicios de Audi connect lo realiza mediante el módulo 4G de la interfaz para teléfonos inteligentes con tecnología iOS y Android. Posteriormente incluirá el “safety & service” con llamada de emergencia y asistencia en carretera.

Cilindrada: 2.967 cc / Potencia: 272 cv / Aceleración de 0 a 100 km/h: 6,3 segundos / Consumo medio: 5,4/100km / Peso: 2.070 kg. / Precio: 65.960 euros.