Hyundai i10 MPI 1.0 KLASS



Callejeando por la urbe. La apuesta de este fabricante para seguir confiando en un segmento del mercado tan especial como es el A, los coches eminentemente urbanos, es una buena noticia. Comenzó con el Hyundai Atos y le sigue el i10 desde 2008, ahora con el concepto "Tanto grande como quieras ser" con un aspecto aún más juvenil que el anterior modelo.


Simpático y polivalente, ya tenemos aquí la tercera generación que reemplaza la de los i10 del 2017 y como ya es norma de la casa sur-coreana, que ha diseñado, desarrollado y fabricado este coche en Europa, sale con un paquete completo de seguridad activa SmartSense de Hyundai incluyendo el sistema de aviso de colisión frontal, el asistente de luces largas, el sistema de mantenimiento de carril, el de reconocimiento de señales, la advertencia de atención del conductor y la conectividad integral para Apple CarPlay y Android Auto, con todas las funciones integradas en una pantalla táctil a color de 8", la más grande de su categoría, además de ser pionero para ofrecer la telemática Bluelink con datos en tiempo real y cargador inalámbrico para los SmartPhone.



Una de las grandes ventajas de este coche urbano es que en su catálogo las versiones Klass, Tecno y Style están homologadas para cinco ocupantes, aspecto que lo diferencia de sus competidores así como la capacidad del maletero de 252 litros. Y si por ciudad sus contenidas dimensiones de 3,67 metros de longitud (ha crecido solamente 5 mm) son ideales para conducir con facilidad, sorprende la agilidad del comportamiento dinámico y de la suavidad de las mecánicas también para entornos interurbanos.


Por lo que respecta a los motores de inicio, un 1.0 litros MPI de 3 cilindros con 67 y el 1.2 litros MPI de cuatro cilindros y 84 caballos, ambos con dos opciones de transmisión, la manual de cinco velocidades y otro de manual automatizada, también de cinco marchas. Precios, desde 14.250 euros, pero con todos los descuentos posible de financiación o cambio Hyundai, se puede optar por un i10 en acabado Essence, que es la única versión de entrada homologada por cuatro plazas, que sale por un interesante precio de 10.650 euros.


Se puede escoger entre 10 colores para el exterior, con el techo bi-color negro o rojo y la personalización deportiva N Line que llegará los mes de mayo asociada a un motor tricilíndrico turbo T-GDI de 100 CV. Además de estar disponible una cámara de visión trasera y sensores de aparcamiento.


He dejado para el final describir la sensación que me ha aportado su interior. Un ambiente muy bien acabado y confortable. Me gusta el patrón 3D que simula un panel de abeja que también se puede extender hacia las puertas en algunos acabados. Lo encuentro muy original, que sintoniza perfectamente con el carácter moderno de esta nueva generación.
Cilindrada: 998 cc / Potencia: 67 cv / Peso: 921 kg / Tracción: delantera / Aceleración 0 a 100 km /h: 14,8 segundos / Consumo homologado WLTP: 5,0 l/100km / Precio: 15.670 euros.