Callejeando por la urbe. La
apuesta de este fabricante para seguir confiando en un segmento del mercado tan
especial como es el A, los coches eminentemente urbanos, es una buena noticia.
Comenzó con el Hyundai Atos y le sigue el i10 desde 2008, ahora con el concepto
"Tanto grande como quieras ser" con un aspecto aún más juvenil que el
anterior modelo.
Simpático y polivalente,
ya tenemos aquí la tercera generación que reemplaza la de los i10 del 2017 y
como ya es norma de la casa sur-coreana, que ha diseñado, desarrollado y
fabricado este coche en Europa, sale con un paquete completo de seguridad
activa SmartSense de Hyundai incluyendo el sistema de aviso de colisión
frontal, el asistente de luces largas, el sistema de mantenimiento de carril,
el de reconocimiento de señales, la advertencia de atención del conductor y la
conectividad integral para Apple CarPlay y Android Auto, con todas las
funciones integradas en una pantalla táctil a color de 8", la más grande
de su categoría, además de ser pionero para ofrecer la telemática Bluelink con
datos en tiempo real y cargador inalámbrico para los SmartPhone.
Una de las grandes
ventajas de este coche urbano es que en su catálogo las versiones Klass, Tecno
y Style están homologadas para cinco ocupantes, aspecto que lo diferencia de
sus competidores así como la capacidad del maletero de 252 litros. Y si por
ciudad sus contenidas dimensiones de 3,67 metros de longitud (ha crecido
solamente 5 mm) son ideales para conducir con facilidad, sorprende la agilidad
del comportamiento dinámico y de la suavidad de las mecánicas también para
entornos interurbanos.
Por lo que respecta a los
motores de inicio, un 1.0 litros MPI de 3 cilindros con 67 y el 1.2 litros MPI
de cuatro cilindros y 84 caballos, ambos con dos opciones de transmisión, la
manual de cinco velocidades y otro de manual automatizada, también de cinco
marchas. Precios, desde 14.250 euros, pero con todos los descuentos posible de
financiación o cambio Hyundai, se puede optar por un i10 en acabado Essence,
que es la única versión de entrada homologada por cuatro plazas, que sale por
un interesante precio de 10.650 euros.
Se puede escoger entre 10 colores para
el exterior, con el techo bi-color negro o rojo y la personalización deportiva
N Line que llegará los mes de mayo asociada a un motor tricilíndrico turbo
T-GDI de 100 CV. Además de estar disponible una cámara de visión trasera y
sensores de aparcamiento.
He dejado para el final
describir la sensación que me ha aportado su interior. Un ambiente muy bien
acabado y confortable. Me gusta el patrón 3D que simula un panel de abeja que
también se puede extender hacia las puertas en algunos acabados. Lo encuentro
muy original, que sintoniza perfectamente con el carácter moderno de esta nueva
generación.
Cilindrada: 998 cc / Potencia: 67 cv / Peso: 921
kg / Tracción: delantera / Aceleración 0 a 100 km /h: 14,8 segundos / Consumo
homologado WLTP: 5,0 l/100km / Precio: 15.670 euros.