SEAT León 2.0 TDI 150 DSG FR


La combinación perfecta. En esta ocasión nos ponemos al volante de una mecánica diésel  TDI que va asociada al cambio secuencial de doble embrague DSG. La combinación me parece genial, tanto por la comodidad para el conductor como por las prestaciones mecánicas. Claro que si sumamos la versión y acabados FR al formidable motor de origen VW, la combinación es letal en un segmento donde la competencia empuja fuerte.

La estética deportiva de León es de las más conseguidas del momento. Un frontal donde destacan las ópticas full led en un dibujo impactante se mire por donde se mire el coche, que se ve favorecido por las preciosas llantas de aleación de 18 pulgadas y los retrovisores  pintados en símil titanium.

Por dentro, la esencia deportiva de la marca de Martorell está presente en cada realización, desde los asientos en tejido Alcántara y personalizados FR o la perfecta ubicación del cambio automático secuencial de doble embrague que invita a pasar del automatismo total a realizar  los cambios de las seis marchas nosotros, con una rapidez espectacular. Aquí juega un papel importante y totalmente aconsejable la opción del FR Dynamic pack, un control adaptativo del chasis y de la dirección que podemos seleccionar según convenga. Entonces León se muestra imbatible, tanto en deportividad como en confort de marcha. Podemos completarlo con el asistente de luces largas y de cruce, el detector de cambio involuntario de carril, los sensores de aparcamiento delante y atrás, el sistema de navegación con pantalla táctil de 5,8”, detector de fatiga o el SEAT Sound con 9 altavoces y subwoofer.


La gama actual de León consta de 40 versiones en carrocerías de 3 (4,23 m) y 5 puertas (4,27 m) y la familiar ST (4,54 m) en tracción delantera y la total connectable Haldex para los ST X-Perience. Precios: entre 17.760 y 32.870 euros. Un amplio abanico también de potencias de 86 a 280 caballos y cambios manual o automático DSG.

En cualquier trayecto León siempre te demuestra que es un coche fácil de conducir. En primer lugar por el tacto y precisión de la dirección. La posición de conducción es muy buena, también la información que tenemos a nuestro alcance en el cuadro de instrumentación por su claridad y si le añadimos las bondades súper conocidas de este cambio automático, entonces el placer es total. Pero este modelo tiene una carta escondida que lo hace diferente del resto de los compactos de su categoría; un chasis excepcional que nos aporta una dosis de seguridad bestial. Perdón por la expresión, pero la experiencia se lo merece.

Cilindrada: 1.968 cc / Potencia: 150 cv / Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,4 segundos / Consumo medio: 4,4/100km / Peso: 1.285 kg. / Precio: 27.330 euros.