Audi A4 Avant


Generosa practicidad. Modelo muy importante para el fabricante alemán de coches Premium, tanto la berlina Audi A4 como el Audi A4 Avant, la carrocería familiar más enfocada a ser nuestra fiel aliada en los momentos de entretenimiento y para quien necesita más espacio de maletero, que han sido planteadas para continuar siendo la referencia de su segmento, priorizando la reducción de emisiones de C02 como es el caso de la versión 2.0 TDI Ultra de 150 CV, con sólo 95 gramos por km y un excelente coeficiente aerodinámico Cx del 0,26, el mejor de su clase.

A igual tamaño que la nueva berlina A4 (4,73 m) nos brinda un enorme maletero de 505 litros al que se accede cómodamente mediante un generoso portón de accionamiento eléctrico que moviliza, a la vez, la continilla cubre equipajes. Como ven, el estilo exterior sigue la tradición de estilo que siempre ha caracterizado a este modelo con la ya conocida parrilla frontal Singleframe, ahora más ancha y baja, los faros opcionales en LED y Matrix LED, incluyendo los intermitentes dinámicos secuenciales y una cintura lateral de perfil muy atractivo.
 

Se ha realizado un buen trabajo para aligerar peso y como que también ganado distancia entre ejes que ahora es de 2,82 metros, el habitáculo interior es más espacioso con una mayor anchura en la parte de los hombros en comparación con sus rivales, también illuminación interior por LEDs con elección de color ambiental y equipamientos sport y desing con personalización externa.

Me gusta la ubicación de la consola trasera para regular la climatización de manera independiente y el rediseño del mando MMI, incluyendo la función para buscar textos, así como la conectividad LTE y el dispositivo Wifi. Entre los gadgets a destacar, el sistema head-up display que proyecta las principales funciones de control del coche y de tránsito justo ante la visión del conductor, evitando que distraiga la vista de la carretera o el sistema de sonido que firma Bang & Olufsen Sound System con 3D y Audi tablet para las plazas posteriores.


Por lo que frespecta a los motores hay 11 versiones y tracción quattro en las superiores, que se reparten entre los tres motores de gasolina TFSI entre 150, 190 y 252 CV y cuatro diésel  TDI de 150, 190, 218 y 272 caballos de potencia, con las nuevas transmisiones automáticas del S Tronic y Tiptronic y cambio manual de 6 marchas, con tracción delantera o a las cuatro ruedas. Precios, a partir de 35.010 hasta 54.610 euros de la versión 3.0 TDI 272 CV Quattro Tiptronic 8 velocidades.
 

Poco a poco la demanda de los familiares va teniendo aceptación en nuestro mercado. Su practicidad y en este caso una agradable sensación de confort acústico y de conducción son las claves para no equivocarse en su compra. Va muy bien equipado con ayudas de conducción, continúo encontrando perfecta la posición de conducción y la percepción de calidad de control y de estabilidad (ya no digamos en las versiones de tracción total) hacen que ponerse al volante de este modelo familiar sea muy agradable.

Cilindrada: 1.968 cc / Potencia: 150 cv / Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,2 segundos / Consumo medio: 4,0 l/100km / Peso: 1.475 kg / Precio: 36.540 euros (A4 Avant 2.0 TDI 150).