Hyundai Kona Híbrido



Con este modelo se completa la galardonada gama de este atractivo SUV urbano de la marca coreana que apareció en el 2017, tomando por nombre el distrito Kona de la isla grande de Hawai. La función híbrida entre el motor eléctrico y el de gasolina funcionando en paralelo permiten una conducción mucho más eficiente y ecológica.


Poco a poco Hyundai se posiciona como una marca referente en la electrificación de sus modelos. Las cifras son impresionantes: 120.000 empleados, 20 fábricas, presencia en más de 200 países y 5,3 millones de producción global, con el objetivo del 75% para 2020 sean Eco y para 2025 la totalidad de sus modelos, bajo el hastag #QueEsLoSiguiente.
Hyundai aprovecha el reciente lanzamiento del Kona para introducir también mejoras en el interior, de tecnología y asistencia a la conducción y seguridad activa SmartSense así como de infoentretenimiento y conectividad Bluelink mediante una pantalla táctil de 10,25 pulgadas que cuenta con el reconocimiento de voz en seis idiomas para la navegación y los servicios LIVE de Hyundai con una suscripción gratuita de cinco años que informa sobre puntos de interés, sobre el tiempo, el tráfico, estaciones de sirve más cercanas, aparcamiento ó radares de velocidad donde estando permitidos legalmente.


La atractiva carrocería externa mide 4,165 m de longitud total y cuenta con un amplio maletero de 361 litros que puede ampliarse hasta los 1.143 abatiendo los respaldos de los asientos posteriores. La gama del Kona Híbrido consta de seis variantes, desde la versión Klass con un precio de 26.190 euros a la Style Lime de 33.090 euros.


El nuevo Kona Híbrido monta el motor térmico Kappa de gasolina 1.6 GDI de 105 CV y ​​el eléctrico síncrono de imanes permanentes que desarrolla 43,5 CV, además de la batería de litio de 1,56 kWh. Una combinación que he probado a fondo en su presentación para recorridos urbanos de Sevilla y por carretera hasta Sanlúcar de Barrameda, con unos cuantos kilómetros por el recorrido habitual de El Rocío hasta Doñana donde el camino es muy irregular. El contenido tamaño y la posición un poco elevada al volante hace mucho más fácil la conducción por ciudad, también es un coche muy confortable y ágil por vías interurbanas donde el cambio automático de doble embrague DCT de seis velocidades y los dos tipos de conducción Eco o Sport, con levas tras el volante, hacen posible una eficiente y divertida conducción y, sobre todo, me sorprendió la gran comodidad para pistas fuera del asfalto. Increíble.
Cilindrada motor térmico: 1.580 cc / Potencia combinada: 141 cv / Tracción: delantera / Aceleración 0 a 100 km / h: 11,2 segundos / Peso: 1.376 kg / Consumo homologado: 5,01 l / 100km / Precio: 26.190 euros.