Crece
la atracción. La segunda generación de este SUV que en su día ya revolucionó el
mercado en el 2013, siendo el más vendido hasta ahora entre sus competidores de
la misma categoría B, con más de 110.000 unidades comercializadas, ahora
refuerza aún más su atractivo con este nuevo modelo que se sigue fabricando en
la planta de Valladolid para 70 países de los cinco continentes.
Las
claves, en mi opinión, han sido en primer lugar su imagen, unas medidas ideales
también para circular por ciudad (ahora crece 11 cm hasta los 4,23 my 536
litros de capacidad para el maletero), la maniobrabilidad, las soluciones de
modularidad inteligente que, por ello la firma gala es una experta heredada de
sus monovolúmenes, además de haber introducido la pintura "bitono"
con techo diferente pintado del resto de la categoría.
Como
ven, por fuera es completamente diferente a la anterior generación. Todas las
versiones ahora en hoja LED delante y detrás por los faros y pilotos, respectivamente,
con la personal firma "C" invertida para las luces diurnas. Entre las
diferentes opciones de acabados y motorizaciones se puede escoger las llantas
hasta 18 "y 8 colores para la carrocería combinados con 4 diferentes por
el techo.
Y por
dentro llama la atención la consola flotante por debajo de la palanca del
cambio, una característica que ya aplica a sus monovolúmenes y, por supuesto,
el "Smart Cockpit" ligeramente orientado hacia el conductor dotado de
la pantalla multimedia de 9,3 pulgadas en forma de tablet vertical que ya
incluye la conectividad Renault Easy Link para las funciones de
infoentretenimiento con nuestros smartphone. Otra detalle que me encanta es la
visualización digital del cuadro de instrumentación a color que incluso se puede
trasladar la navegación y los ajuste de las ayudas a la conducción MULTI-SIN.
Fantástico.
Cuando
a motores, el nuevo Captur tendrá en este año una versión E-TECH plug-in,
híbrida enchufable que llegará a mediados de año y será el pionero en este
segmento de ofrecerla. Mientras, tenemos los motores de gasolina entre 100 y
155 CV destacando el 1.0 TCe de tres cilindros y 100 CV y el 1.3 TCe FAP de
130. Por otro lado, los turbo diesel 1.5 Blue dCi de 95 y 115 CV. Una amplia
gama de propulsores que van asociados a las cajas de velocidades manual de 5 ó
6 marchas ó a la automática de doble embrague de sed. Precios, desde 16.631
euros.
Me he
sentido muy a gusto durante toda la prueba del nuevo Captur. Incluso rodando
por carreteras en muy mal estado de conservación, curvas pronunciadas, calles
estrechas y autovía. Da la sensación de que estamos al volante de un coche de
categoría superior por el elevado grado de confort a bordo.
Cilindrada: 999 cc / Potencia: 100 cv / Peso:
1.265 kg / Tracción: delantera / Aceleración 0 a 100 km / h: 13,3 segundos /
Consumo homologado WLTP: 6,0 l / 100km / Precio: 18.389 euros.