Renault Captur Intens TCe 100CV



Crece la atracción. La segunda generación de este SUV que en su día ya revolucionó el mercado en el 2013, siendo el más vendido hasta ahora entre sus competidores de la misma categoría B, con más de 110.000 unidades comercializadas, ahora refuerza aún más su atractivo con este nuevo modelo que se sigue fabricando en la planta de Valladolid para 70 países de los cinco continentes.


Las claves, en mi opinión, han sido en primer lugar su imagen, unas medidas ideales también para circular por ciudad (ahora crece 11 cm hasta los 4,23 my 536 litros de capacidad para el maletero), la maniobrabilidad, las soluciones de modularidad inteligente que, por ello la firma gala es una experta heredada de sus monovolúmenes, además de haber introducido la pintura "bitono" con techo diferente pintado del resto de la categoría.
Como ven, por fuera es completamente diferente a la anterior generación. Todas las versiones ahora en hoja LED delante y detrás por los faros y pilotos, respectivamente, con la personal firma "C" invertida para las luces diurnas. Entre las diferentes opciones de acabados y motorizaciones se puede escoger las llantas hasta 18 "y 8 colores para la carrocería combinados con 4 diferentes por el techo.


Y por dentro llama la atención la consola flotante por debajo de la palanca del cambio, una característica que ya aplica a sus monovolúmenes y, por supuesto, el "Smart Cockpit" ligeramente orientado hacia el conductor dotado de la pantalla multimedia de 9,3 pulgadas en forma de tablet vertical que ya incluye la conectividad Renault Easy Link para las funciones de infoentretenimiento con nuestros smartphone. Otra detalle que me encanta es la visualización digital del cuadro de instrumentación a color que incluso se puede trasladar la navegación y los ajuste de las ayudas a la conducción MULTI-SIN. Fantástico.
Cuando a motores, el nuevo Captur tendrá en este año una versión E-TECH plug-in, híbrida enchufable que llegará a mediados de año y será el pionero en este segmento de ofrecerla. Mientras, tenemos los motores de gasolina entre 100 y 155 CV destacando el 1.0 TCe de tres cilindros y 100 CV y ​​el 1.3 TCe FAP de 130. Por otro lado, los turbo diesel 1.5 Blue dCi de 95 y 115 CV. Una amplia gama de propulsores que van asociados a las cajas de velocidades manual de 5 ó 6 marchas ó a la automática de doble embrague de sed. Precios, desde 16.631 euros.


Me he sentido muy a gusto durante toda la prueba del nuevo Captur. Incluso rodando por carreteras en muy mal estado de conservación, curvas pronunciadas, calles estrechas y autovía. Da la sensación de que estamos al volante de un coche de categoría superior por el elevado grado de confort a bordo.
Cilindrada: 999 cc / Potencia: 100 cv / Peso: 1.265 kg / Tracción: delantera / Aceleración 0 a 100 km / h: 13,3 segundos / Consumo homologado WLTP: 6,0 l / 100km / Precio: 18.389 euros.