Nissan Pulsar


Eficiència. La gama 2016 de este compacto se ha completado recientemente con los nuevos motores para cumplir la normativa de emisiones Euro6 desarrollados en el Centro Técnico de Nissan  NTCE, el Centro I+D situado en la Zona Franca de Barcelona. De aquí ha salido también el nuevo propulsor 1.6 DIG-T de gasolina con 190 CV y un consumo homologado de 5,9 l/100 km., además de la nueva caja de cambios automática X-Tronic, que se combina con el 1.2 DIG-T a un precio añadido, respecto a la versión de cambio manual, de tan sólo 1.200 euros. Muy interesante.


El Pulsar siempre me ha gustado por la gran habitabilidad que ofrece su interior, especialmente para los tres pasajeros del asiento trasero, un espacio récord en la zona de las piernas dejando también una buena capacidad en el maletero de 385 litros (ampliables a 1.385 si abatimos los respaldos), teniendo en cuenta las dimensiones externas de 4,39 m en la línea de los modelos de su categoría. Por otro lado, las dos plazas de delante disfrutan de unos generosos asientos, que en las versiones altas de gama como las Tekna incluyen tapicería de cuero y calefacción. De todos modos, una de las particularidades que quería destacar es la claridad en la información del cuadro de instrumentación y la buena ubicación de la pantalla de 5 pulgadas en la parte superior de la consola central.


Hay cuatro niveles de equipamiento: Visia, Acenta, N-TEC y Tekna, con una versión de acceso a la gama DIG-T 115 CV Visia ,con un precio de 12.900 euros. Precios; entre 12.900 y 26.650 euros.

Curiosamente en nuestro mercado el Pulsar se vende más con las versiones que montan los motores de gasolina de 115 y 190 CV, mientras que en diésel  la única propuesta es el conocido 1.5 dCi de la alianza Renault-Nissan, un motor que siempre me ha encantado por su mínimo (3,6 l/100 km) y las impresionantes prestaciones de los 110 caballos anunciados.

Quise probar las dos grandes novedades, el pequeño de gasolina con el cambio automático y el potente de 190 CV también de gasolina que ya montan el Qashqai y el Juke. Un motor turbo que en el Pulsar también va asociado a las llantas de 18 pulgadas y otras exclusividades como las inserciones de tipo “carbono” en el cuadro y puertas, los pedales en aluminio y el cuero perforado en los asientos.


La otra apuesta tecnológica está presente en el 1.2 DIG-T, un motor de cuatro cilindros con bloque de aluminio inyección directa y turbo. Ligero, dinámico y de bajo consumo y emisiones. No es extraño que la demanda de los gasolina sea la predominante. Hacía tiempo que no probaba un motor con este combustible que fuera tan brillante teniendo en cuenta su potencia y lo poco que le gusta pasar por una estación de servicio.   

Cilindrada: 1.197 cc / Potencia: 115 cv / Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,7 segundos / Consumo medio: 5,0/100km / Peso: 1.258 kg / Precio: 12.900 euros (Pulsar DIG-T 115 Visia).