Cilindrada: 1.598 cc / Potencia: 94 cv / Motores eléctricos 49 y 20 cv / Potencia combinada: 145 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 10,6 segundos / Consumo: 4,7 l/100 km / Tracción: delantera / Transmisión: automática : 4 . 498 kg / Capacidad maletero: 492-624-1.582 litros / Precio: 34.155 euros.
Renault Symbioz Esprit Alpine E-Tech full hybrid
Este SUV de cinco plazas, que se produce en la factoría de
Renault en Valladolid, se encuadra entre el Captur (del que comparte la
plataforma CMF-B junto con el Clio) y el Austral. Monta un sistema híbrido de
impulsión no enchufable E-Tech que se compone de un motor de gasolina de cuatro
cilindros de 94 caballos y dos eléctricos; uno de 49 CV que mueve el coche en
algunas ocasiones y otro de 20 CV que sirve que pone en marcha el motor de
gasolina y dispone de un mando EV que refuerza el uso del motor eléctrico y
otro E-Save que hace todo lo contrario por mantener la carga de la batería a un
nivel mínimo del 40% y así aprovecha mejor las prestaciones del motor.La versión de nuestra prueba dispone de un equipamiento de
lujo con el equipo de sonido Harman Kardon con 9 altavoces que es una
maravilla, la luz ambiental del interior con 48 colores a escoger, el techo
solar panorámico “Solarbay” que podemos modificar la transparencia o su
opacidad, también disponemos del cargador sin el ter automatizada y con la
función manos brillo, así como el banquillo trasero que se puede desplazar 16
cm hacia delante para dar más cabida a la ya buena capacidad del maletero, que
dispone de doble profundidad.No dejamos el interior para descubrir en la pantalla
multimedia de 10,4 pulgadas en posición vertical que me ha encantado su
facilidad de uso, rapidez y, sobre todo, que incluye el sistema Open R Link con
muchos de los servicios por control de voz de Google (navegación a tiempo
real), Waze, AS, Podium, Podcast, Amazon Music. Fantástico!Al volante siempre he tenido la sensación de conducir un SUV
comodísimo y gracias al sistema híbrido arranca movido por uno de sus motores
eléctricos con suavidad y silencio. Función que también realiza si circulamos
por vías interurbanas a poca velocidad, teniendo siempre listo el motor de
combustión cuando necesitamos más prestaciones. Una delicia porque disfrutamos
de las últimas aportaciones en materia de asistencia a la conducción que nos facilitan
mucho las cosas.