Renault Symbioz Esprit Alpine E-Tech full hybrid

Este SUV de cinco plazas, que se produce en la factoría de Renault en Valladolid, se encuadra entre el Captur (del que comparte la plataforma CMF-B junto con el Clio) y el Austral. Monta un sistema híbrido de impulsión no enchufable E-Tech que se compone de un motor de gasolina de cuatro cilindros de 94 caballos y dos eléctricos; uno de 49 CV que mueve el coche en algunas ocasiones y otro de 20 CV que sirve que pone en marcha el motor de gasolina y dispone de un mando EV que refuerza el uso del motor eléctrico y otro E-Save que hace todo lo contrario por mantener la carga de la batería a un nivel mínimo del 40% y así aprovecha mejor las prestaciones del motor.

La versión de nuestra prueba dispone de un equipamiento de lujo con el equipo de sonido Harman Kardon con 9 altavoces que es una maravilla, la luz ambiental del interior con 48 colores a escoger, el techo solar panorámico “Solarbay” que podemos modificar la transparencia o su opacidad, también disponemos del cargador sin el ter automatizada y con la función manos brillo, así como el banquillo trasero que se puede desplazar 16 cm hacia delante para dar más cabida a la ya buena capacidad del maletero, que dispone de doble profundidad.

No dejamos el interior para descubrir en la pantalla multimedia de 10,4 pulgadas en posición vertical que me ha encantado su facilidad de uso, rapidez y, sobre todo, que incluye el sistema Open R Link con muchos de los servicios por control de voz de Google (navegación a tiempo real), Waze, AS, Podium, Podcast, Amazon Music. Fantástico!

Al volante siempre he tenido la sensación de conducir un SUV comodísimo y gracias al sistema híbrido arranca movido por uno de sus motores eléctricos con suavidad y silencio. Función que también realiza si circulamos por vías interurbanas a poca velocidad, teniendo siempre listo el motor de combustión cuando necesitamos más prestaciones. Una delicia porque disfrutamos de las últimas aportaciones en materia de asistencia a la conducción que nos facilitan mucho las cosas.

Cilindrada: 1.598 cc / Potencia: 94 cv / Motores eléctricos 49 y 20 cv / Potencia combinada: 145 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 10,6 segundos / Consumo: 4,7 l/100 km / Tracción: delantera / Transmisión: automática : 4 . 498 kg / Capacidad maletero: 492-624-1.582 litros / Precio: 34.155 euros.