BMW Ld

Una prueba de conducción con dos vertientes, la de ponerse al volante y experimentar la extraordinaria dosis de confort y control, sin dejar de lado la que experimentan, en este caso, los dos pasajeros traseros que van viajando en toda clase de comodidades de un nivel impresionante, como mandan los cánones de una limusina, en esta elegante gran berlina que es el buque insigne y de mayor tamaño de la firma bávara, que ya incluye como novedad la conducción semi-autónoma y el asistente de marcha atrás que reproduce punto por punto lo que hemos hecho para entrar en los últimos 50 metros marcha adelante en un lugar muy estrecho que sería difícil salir, como por ejemplo en un parking estrecho o simplemente si entramos en una calle cortada o sin salida.

Hay que tener en cuenta que el 730 en versión "L", que pertenece a la sexta generación, también en gasolina y hibrida enchufable, mide 5,26 metros de longitud (14 cm más de batalla entre ejes que el Serie 7 normal ), y esto nos permite disfrutar de una habitabilidad espectacular. Monta excepcional motor diesel de seis cilindros en línea y 265 caballos de potencia, cambio de ocho marchas y tracción trasera, con el eje trasero direccional, la efectiva suspensión neumática, los faros láser, llantas de 20 pulgadas y el control de crucero adaptativo con asistente de mantenimiento de carril, entre otras dotaciones de un amplísimo equipamiento y múltiples opciones de personalización, como las ventanas en vidrio laminado y el parabrisas de mayor grosor para una mejor insonorización interior. Precios, a partir de 105.800 euros.

En marcha tenemos la posibilidad de seleccionar cuatro modos de conducción que siempre reaccionan de una manera sorprendente por la envergadura del coche, más aún si viajamos con la "Sport" que entonces su comportamiento dinámico es más contundente incluso por carreteras de muchas curvas . De todos modos, en modo "Confort" y "Confort Plus" el 730Ld tiene una suavidad y confort de marcha de gran clase, filtrando perfectamente las irregularidades del asfalto.

Por otra parte el conductor disfrutará de una posición también excepcional pueden activar una selección muy completa de masajes y de regulación eléctrica y calefactados, así como los cuatro pasajeros. Los asientos están tapizados en cuero Nappa y en las plazas traseras se dispone de dos tablets individuales, más una situada en el centro, además de una posición más relajada cuando se abre el reposapiés. Claro que en nuestra versión y de manera opcional disponía del pack "Executive Lounge" que transforma el habitáculo de la parte posterior en dos súper plazas y el equipo de sonido Bowers & Wilkins con 16 altavoces. Realmente espectacular.
Cilindrada: 2.993 cc / Potencia: 265 cv / Tracción: detrás / Aceleración 0 a 100 km / h: 6,2 segundos / Peso: 1.945 kg / Consumo homologado WLTP: 5,5 l / 100km / Precio: 150.125 euros.