Una prueba
de conducción con dos vertientes, la de ponerse al volante y experimentar la
extraordinaria dosis de confort y control, sin dejar de lado la que
experimentan, en este caso, los dos pasajeros traseros que van viajando en toda
clase de comodidades de un nivel impresionante, como mandan los cánones de una
limusina, en esta elegante gran berlina que es el buque insigne y de mayor
tamaño de la firma bávara, que ya incluye como novedad la conducción
semi-autónoma y el asistente de marcha atrás que reproduce punto por punto lo
que hemos hecho para entrar en los últimos 50 metros marcha adelante en un
lugar muy estrecho que sería difícil salir, como por ejemplo en un parking
estrecho o simplemente si entramos en una calle cortada o sin salida.
Hay que tener
en cuenta que el 730 en versión "L", que pertenece a la sexta
generación, también en gasolina y hibrida enchufable, mide 5,26 metros de
longitud (14 cm más de batalla entre ejes que el Serie 7 normal ), y esto nos
permite disfrutar de una habitabilidad espectacular. Monta excepcional motor
diesel de seis cilindros en línea y 265 caballos de potencia, cambio de ocho
marchas y tracción trasera, con el eje trasero direccional, la efectiva
suspensión neumática, los faros láser, llantas de 20 pulgadas y el control de
crucero adaptativo con asistente de mantenimiento de carril, entre otras
dotaciones de un amplísimo equipamiento y múltiples opciones de
personalización, como las ventanas en vidrio laminado y el parabrisas de mayor
grosor para una mejor insonorización interior. Precios, a partir de 105.800
euros.
En marcha
tenemos la posibilidad de seleccionar cuatro modos de conducción que siempre
reaccionan de una manera sorprendente por la envergadura del coche, más aún si
viajamos con la "Sport" que entonces su comportamiento dinámico es
más contundente incluso por carreteras de muchas curvas . De todos modos, en
modo "Confort" y "Confort Plus" el 730Ld tiene una suavidad
y confort de marcha de gran clase, filtrando perfectamente las irregularidades
del asfalto.
Por otra
parte el conductor disfrutará de una posición también excepcional pueden
activar una selección muy completa de masajes y de regulación eléctrica y
calefactados, así como los cuatro pasajeros. Los asientos están tapizados en
cuero Nappa y en las plazas traseras se dispone de dos tablets individuales,
más una situada en el centro, además de una posición más relajada cuando se
abre el reposapiés. Claro que en nuestra versión y de manera opcional disponía
del pack "Executive Lounge" que transforma el habitáculo de la parte posterior
en dos súper plazas y el equipo de sonido Bowers & Wilkins con 16
altavoces. Realmente espectacular.
Cilindrada: 2.993 cc / Potencia: 265 cv / Tracción:
detrás / Aceleración 0 a 100 km / h: 6,2 segundos / Peso: 1.945 kg / Consumo homologado
WLTP: 5,5 l / 100km / Precio: 150.125 euros.