La distinción del
espacio. La nueva familia de la clase E se ve completada con la llegada del
atractivo modelo familiar y Mercedes-AMG E 43 4MATIC berlina de altas
prestaciones de 401 caballos de potencia (88.350 euros). Así pues, los
incondicionales de la marca de la estrella y futuros clientes volverán a
disfrutar de un espacio interior excepcional de 640 (hasta 670 si situamos 10
grados más vertical el respaldo del asiento trasero) a 1.820 litros de
capacidad en un entorno de máximo lujo y distinción, repleto de la últimas
aportaciones de tecnología inteligente como la apertura y puesta en marcha del
vehículo a través del móvil o el piloto automático para aparcar a distancia
utilizando también una aplicación de nuestro smartphone.
Justo ahora hace 50 años,
en agosto de 1966, que Mercedes-Benz presentaba los 200 D a 230 S modelos “con
cola” producidos por el socio belga IMA con innovaciones para la época como el
respaldo trasero dividido, la regulación del nivel del eje posterior y una
tercera fila de asientos adicional, pero en abril de 1978 se inició la
producción en serie del modelo familiar de la serie 123, marcando así el
comienzo de la larga historia de éxitos con más de un millón de unidades
vendidas, puesto que una de cada tres unidades son Estate en la Clase E.
De momento la nueva
familia del Clase E Estate estará disponible con dos mecánicas de gasolina de
cuatro cilindros: el E 200 de 184 CV y el E 250 de 211 CV. Por lo que respecta
a los diesel será el E 220d de 194 CV,
dotado de un motor de cuatro cilindros completamente nuevo. Antes de finales de
año le seguirán el E 200d de 150 CV, el E 350d de seis cilindros y el E 400
4MATIC de gasolina y 333 caballos. Todos equipados con el efectivo cambio
automático de nueve velocidades 9G-TRONIC. Precios; entre 53.350 y 57.200
euros.
Máximo lujo también para
un interior idéntico al de la Clase E Berlina que destacan los dos displays de
alta resolución, de 12,3” de diagonal cada uno, en el cuadro de
instrumentación, comandados digitalmente mediante el mando del volante, una
exclusiva de la Clase E y con tres estilos en la forma de presentarnos la
información: “Classic”, “Sport” y “Progressive”.
De su prueba por las
carreteras y autopistas por el norte de Hamburgo en su debut internacional esta
reciente novedad de la marca de la estrella siempre se ha comportado con
confortabilidad y un silencio en marcha excepcional. La vida a bordo es un
auténtico placer, tanto para el conductor, que dispone de múltiples ayudas al
volante, como por el resto de los cinco ocupantes (a finales de año saldrá la
versión con dos plazas adicionales por los más pequeños de la casa). Pudimos
comprobar el accionamiento de la conducción autónoma en un tramo de obras. Sólo
accionando un mando detrás el volante el coche sigue a distancia al de delante
suyo reduciendo o acelerando la marcha y siguiendo las líneas de la carretera
para hacer las curvas sin necesidad de tocar el volante, manos libres.
Para abrir y cerrar de
forma automática el portón eléctrico del maletero también lo podemos hacer
pasando el pie por debajo del paragolpes.
Y como novedad única en el mercado se
dispone del “Concierge Service” que solamente pulsando un botón situado en la
zona del techo nos pondrá en contacto por voz con un asistente que le podemos
pedir que nos indique por ejemplo los restaurantes cercanos, también realizar
su reserva así como de hoteles, planificar rutas de navegación, estado del tráfico
o el tiempo.
Cilindrada: 1.950 cc / Potencia: 194 cv /
Aceleración de 0 a 100 km/hora: 7,7 segundos /
Consumo medio: 4,6 l/100km / Peso: 1.780 kg / Precio: 53.350 euros.