Cilindrada: 1.998 cc / Potencia: 245 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 6,6 seg. / Medida: 4,75 m / Maletero: 525 litros / Tracción: total / Consumo WLTP: 7,5 l/100km / Precio: 64.400 euros.
BMW X4 xDrive 30i
Impactante realización de este SUV coupé que la firma bávara
ha puesto al día la segunda generación del modelo, posicionándolo aún más
deportivo, digital y moderno así como para montar propulsores más eficientes
que le permiten llevar la etiqueta ECO de la DGT, ya que montan la hibridación
ligera a 48 voltios del motor eléctrico que aporta 11 CV adicionales.Visualmente causa sensación el nuevo frontal con los
clásicos riñones de BMW que toman aún más protagonista en una parrilla en forma
de malla. Ahora ya trae de serie los faros de LED adaptativos, dotados de la
tecnología Matrix LED que son una maravilla porque nunca tenemos ningún ángulo
sin claridad incluso en tramos de muchas curvas. De todas formas si queremos
aún más eficacia la marca alemana nos ofrece en opción en faros de largo
alcanos como es el caso de la unidad de pruebas. Otra novedad del “model year
2022” son las llantas de 19 pulgadas con nuevo diseño que montan los neumáticos
245/50 R 19, quedando en opción las de 20 ó 21”. Y si nos referimos a la parte
trasera son espectacularmente atractivos los embellecedores de las salidas de
los tubos de escape que combinan a la perfección con los nuevos grupos ópticos
horizontales que se adentran hacia los laterales.Por dentro, en el paquete M Sport la consola central es
similar a los demás integrantes de la Serie 4 de BMW con la pantalla táctil de
10,25 pulgadas (12,3” opcional) que ya incluye los servicios digitales del
sistema operativo 7.0 de BMW . Me encantan los asientos deportivos y todos los lujosos
complementos como el climatizador automático con control de tres zonas.La gama del X4 consta de mecánicas de 4 y de 6 cilindros;
tres diésel de 190 (X4 xDrive 20d), 286 (X4 xDrive 30d) y 340 CV (X4 xDrive
40d) y cinco de gasolina de 184 (X4 xDrive 20i), 245 (X4 xDrive 30i), de 360
(X4 M4 con etiqueta C de la DGT el X4M de 480CV y el X4M Competition de
510CV, todas asociadas a la caja de cambios automática Steptronic Sport de 8
velocidades y la tracción total xDrive. Precios desde 57.400 euros.Es una delicia conducir este SUV de imponente carrocería que
lleva la suspensión deportiva M Sport, puesto que prácticamente no acusa ningún
balanceo en las curvas y nos transmite una comodidad increíble incluso por
caminos. Por lo que respecta a las prestaciones son más que suficientes para
mover con agilidad en el X4, pues me ha gustado mucho la capacidad para
acelerar desde bajas vueltas ayudado por un perfecto escalonamiento de las ocho
marchas y modos de conducción que son de carácter deportivo.