Hyundai BAYON 1.0 TGDi Hibrid

El más pequeño de la familia de los SUV-B crossover del fabricante coreano se ha puesto al día para destacar aún más sus atributos que siempre le han caracterizado como un vehículo compacto, funcional, con una amplia dotación en materia de seguridad de serie , tecnológicamente avanzado, confort de marcha y, sobre todo, muy eficiente en el consumo de combustible.

Si recuerdan, la primera generación del BAYON salió en 2021 utilizando la plataforma del conocido modelo i20 de Hyundai, dos vehículos plenamente adaptados y pensados ​​para el mercado europeo. Precisamente en el primer contacto con BAYON pude ponerme al volante del nuevo i20 N Line y del i30 N Line, pruebas que iremos publicando más adelante.

En la nueva generación del BAYON ya incluye el sistema de micro hibridación que se beneficia de una batería de 48V que aglutina las funciones de alternador, motor de arranque y pequeño motor eléctrico de apoyo al motor de combustión en todas las versiones 1.0 T de 100 CV tanto en cambio manual de seis velocidades como con el automático de doble embrague de siete velocidades. Precios desde 23.455 euros.

Respecto al nuevo diseño se ha integrado una barra de luces LED en el frontal por la circulación diurna que junto con la nueva forma de parachoques y parrilla delantera le aportan una apariencia mucho más moderna. Complementa este nuevo aspecto las llantas de 16 y 17 pulgadas, según la versión y unas luces en forma de flecha en la parte trasera.

Otro de los aspectos que siempre me han gustado del BAYON es la amplitud del habitáculo. Sigue intacto. Ahora mejora la tecnología que afecta al cuadro de instrumentación LCD de 4,2 pulgadas y actualiza el sistema de navegación y la conectividad Bluelink, además del sistema de infoentretenimiento on-line por la pantalla central táctil de 10,25”, del cargador inalámbrico y dos puertos USB tipo C, uno en la parte delantera y la otra detrás.

La gama de motores se compone de una mecánica 1.2 de 79 CV atmosférico y cambio manual de cinco marchas y del 1.0 turbo de tres cilindros TGDI de 100 CV híbrido en cambio manual o automático, que ya he hablado al principio. Dos grupos propulsores que destacan por su bajo consumo, unas buenas prestaciones cuando salimos a la carretera ya que sorprenden por la progresividad en la forma de entregar la potencia. Una opción práctica en todos los sentidos.

Cilindrada: 998 cc / Potencia: 100 cv / Combustible: gasolina / Aceleración 0 a 100 km/h: 11,3 segundos / Cambio: automático DSG 7 vel. / Peso: 1.120 kg / Consumo WLTP: 5,2 l/100km / Etiqueta DGT: ECO / Tracción: delantera / Medida exterior: 4,18 m / Maletero: 334 – 1.128 litros / Precio: 25.205 euros (versión Klass).