Es uno de los modelos referentes desde hace cinco generaciones y 33 años de historia, con unas ventas de más de un millón de unidades en nuestro mercado, mientras que en el resto del mundo casi 16 millones, siempre líder en el segmento B de mercado. Una actualización, también llamado retyling del Clio de 2019 que ahora ve simplificada su gama con tres acabados y más dotación de equipamiento de serie: evolution, techno y esprit Alpine.
Además, creo que uno de los aspectos importantes es que ofrece una de las gamas más completas de motores que a la firma del rombo le llaman “multienergía”, ya que el cliente dispondrá de cuatro mecánicas (gasolina, diesel GLP y E-Tech full hybrid de 145 cv) con potencias entre 90 a 145 caballos. Un automóvil polivalente que siempre me ha transmitido una conducción sin demasiadas complicaciones, con gran estabilidad y muy agradable de conducir por su comodidad rodando por cualquier tipo de carretera y asfalto.
Es nuevo el frontal, la firma luminosa de las luces diurnas verticales led en forma de medio rombo e incluso el logo en cromo satinado, aumentando su carácter deportivo y emocional, con una extensa dotación de ayudas a la conducción ya desde la versión "evolution". Le sigue la versión “techno” con un precio a partir de 19.990 euros que en su frontal, como el de las fotos que acompañan al texto, presenta una calandra con un degradado cromado y un deflector en color de la carrocería, además de cristales traseros tintados, llantas de 16 pulgadas y utilizando un textil sostenible fabricado con un 60% de fibras vegetales producidas a base de celulosa de madera, bautizadas como TENCEL en los asientos, paneles de las puertas y parte de la parte frontal del cuadro de instrumentación. En el acabado más deportivo y elegante se sitúa la versión “esprit Alpine” desde 21.990 euros personalizado con los logos delantero y trasero oscurecidos o las llantas de 17” que llevan la firma Alpine, entre otras dotaciones especiales, por un interior que prácticamente no cambia de forma mejorando el equipamiento digital del sistema R-Link en la pantalla central, mientras que por el cuadro de instrumentación Renault ha dotado al de 7 ó 9'3 pulgadas, según las versiones.Otro de los atractivos por la compra del nuevo Renault Clio es hacerlo a través del crédito multiopción Preference que en el caso del E-Tech full hybrid 145 CV se ofrece por una cuota de 99 euros al mes con el acabado evolution incluyendo 3 años de mantenimiento. Interesante.Cilindrada: 999 cc / Potencia: 90 cv / Tracción: delantera / Aceleración de 0 a 100 km/h: 12,2 seg. / Consumo medio: 5,2 l/100 km / Cambio: manual 6 vel. / Peso: 1.157 kg / Medida: 4,05 m / Maletero: 391 – 1.069 l. / Precio: 16.990 euros.