Mitsubishi Eclipse Cross 150T Motion 2WD



Atrevida y también atractiva silueta de coupé en este SUV de la marca japonesa que toma por nombre el deportivo de los años 90 que comercializó Mitsubishi, un nuevo modelo de 4,41 metros de longitud que se posiciona entre el ASX y el Outlander.

Hay detalles del diseño externo que me gustan especialmente como las líneas cromadas que recorren los faros de LED y buena parte de la parte frontal, el alerón posterior así como en el buen aprovechamiento interior del espacio con las dos partes asimétricas de la banqueta trasera que se desplaza hasta 20 cm junto con las seis posibilidades de reclinar el respaldo de 90 a 110 grados proporcionando mucho juego en la zona del maletero, que cuenta con un volumen mínimo de 485 litros, además del bien resuelto doble fondo.


En esta unidad disponíamos del práctico Head Up Display que proyecta ante el conductor informaciones relevantes que combina con la pantalla central táctil donde se puede seleccionar las ayudas a la conducción y conexiones para el infoentretenimiento. Para la navegación Mitsubishi utiliza las instrucciones de nuestro smartphone que copia a la pantalla y enlaza el asistente de voz para el sistema IOS y el Android.


La gama mecánica de lanzamiento está formada de momento por un único motor de gasolina 1.5 litros de 163 CV. Más adelante llegará la versión diesel 2.2 DiD que ya montan el ASX y el Outlander, además de una versión hibrida no enchufable para el 2019. Precios; entre 26.300 euros que vale con el acabado Challenge 2WD hasta los 36.000 euros del acabado Kaiteki 4WD de tracción a las cuatro ruedas y cambio de ocho marchas 8CVT que va súper equipado con el asistente de alerta de cambio de carril involuntario, frenada de emergencia si detecta un obstáculo delante como por ejemplo peatones, el control y limitador de velocidad, llantas de aleación de 18 pulgadas, sensor de lluvia, de luces y aparcamiento o la cámara cuando seleccionamos la marcha atrás.


Durante la prueba siempre me pareció un SUV confortable y, sobre todo, destacaría las prestaciones de este motor de funcionamiento muy agradable y generoso a la hora de proporcionarnos la potencia en las aceleraciones, además de la comodidad de la caja de cambios automática de ocho velocidades.
Cilindrada: 1.499 cc / Potencia: 163 cv / Peso: 1.455 kg / Tracción: delantera /  Aceleración 0 a 100 km/h: 10,3 segundos / Consumo medio: 6,6 l/100km / Precio: 28.500 euros.