Atrevida y también
atractiva silueta de coupé en este SUV de la marca japonesa que toma por nombre
el deportivo de los años 90 que comercializó Mitsubishi, un nuevo modelo de
4,41 metros de longitud que se posiciona entre el ASX y el Outlander.
Hay detalles del diseño
externo que me gustan especialmente como las líneas cromadas que recorren los
faros de LED y buena parte de la parte frontal, el alerón posterior así como en
el buen aprovechamiento interior del espacio con las dos partes asimétricas de
la banqueta trasera que se desplaza hasta 20 cm junto con las seis posibilidades
de reclinar el respaldo de 90 a 110 grados proporcionando mucho juego en la
zona del maletero, que cuenta con un volumen mínimo de 485 litros, además del
bien resuelto doble fondo.
En esta unidad
disponíamos del práctico Head Up Display que proyecta ante el conductor
informaciones relevantes que combina con la pantalla central táctil donde se
puede seleccionar las ayudas a la conducción y conexiones para el
infoentretenimiento. Para la navegación Mitsubishi utiliza las instrucciones de
nuestro smartphone que copia a la pantalla y enlaza el asistente de voz para el
sistema IOS y el Android.
La gama mecánica de
lanzamiento está formada de momento por un único motor de gasolina 1.5 litros
de 163 CV. Más adelante llegará la versión diesel 2.2 DiD que ya montan el ASX
y el Outlander, además de una versión hibrida no enchufable para el 2019.
Precios; entre 26.300 euros que vale con el acabado Challenge 2WD hasta los
36.000 euros del acabado Kaiteki 4WD de tracción a las cuatro ruedas y cambio
de ocho marchas 8CVT que va súper equipado con el asistente de alerta de cambio
de carril involuntario, frenada de emergencia si detecta un obstáculo delante como
por ejemplo peatones, el control y limitador de velocidad, llantas de aleación
de 18 pulgadas, sensor de lluvia, de luces y aparcamiento o la cámara cuando
seleccionamos la marcha atrás.
Durante la prueba siempre
me pareció un SUV confortable y, sobre todo, destacaría las prestaciones de este
motor de funcionamiento muy agradable y generoso a la hora de proporcionarnos
la potencia en las aceleraciones, además de la comodidad de la caja de cambios
automática de ocho velocidades.
Cilindrada: 1.499 cc /
Potencia: 163 cv / Peso: 1.455 kg / Tracción: delantera / Aceleración 0 a 100 km/h: 10,3 segundos /
Consumo medio: 6,6 l/100km / Precio: 28.500 euros.