Cilindrada: 998 cc / Potencia: 63 cv / Combustible: gasolina / Aceleración 0 a 100 km/h: 15,4 segundos / Cambio: manual de 5 vel. / Peso: 985 kg / Consumo WLTP: 5,4 l/100km / Etiqueta DGT: C / Tracción: delantera / Medida exterior: 3,60 m / Maletero: 255 – 1.010 litros / Precio: 19.225 euros.
Kia Picanto 1.0 DPI GT-Line
Esta puesta al día sobre la tercera generación del Picanto
se presenta con tres tipos de acabados; Concept, Drive y el de nuestra prueba
GT Line, con la posibilidad de escoger dos variantes de motorizaciones de
gasolina, una de tres cilindros y otra 1.2 DPI de cuatro con 63 y 79 caballos,
respectivamente que pueden ir asociadas a un cambio manual de 5 velocidades en
el robotizado también de cinco marchas. Precios, desde 16.590 euros.Un cuidado restyling que ya adopta el mismo lenguaje de
diseño “Opposites United” que ya han ido incorporando el Kia Sorento y el Kia
EV9 que incluye unas molduras en negro brillante, un nuevo parachoques, la
nueva firma lumínica en posición vertical y la línea de luz LED al recorrer el
frontal entre los faros delanteros. Igualmente por la parte trasera, que a mí
me encanta, ahora tiene un parecido típicamente deportivo ya que le han montado
un pequeño alerón sobre el final del techo y un difusor muy visual.Por dentro, homologado para cinco pasajeros, el nuevo
Picanto nos ofrece una ambientación ordenada y con un equipamiento excepcional
que supera con creces con la dotación que es habitual. Incluye de serie con una
pantalla de instrumentación digital de 4,2 pulgadas además de la pantalla
central para el sistema de infoentretenimiento de 8” con la conectividad
inalámbrica para Apple Car Play y Android Auto que vincula hasta dos
dispositivos al hora por teléfonos manos libres y reconocimiento de voz
integrado. Por otra parte, Kia siempre suele posicionar mediante botones la
regulación de la temperatura y esto es de agradecer por la comodidad y
facilidad de uso. Y por esa versión GT en especial va dotado de climatizador
automático y acabados en símil cuero por los asientos y otras zonas del
interior.Es curioso cómo este motor de tres cilindros empuja
voluntarioso a la respuesta del acelerador. Un prodigio que ya he experimentado
en otros tres cilíndricos y dado que el escalonamiento de este cambio está muy
acertado se aprovechan muy bien las prestaciones en circulación interurbana
convierte al nuevo Kian Picanto en un automóvil muy fácil de conducir.