Hyundai i20 1.0 TGDI 48V DT Tecno

La marca coreana introdujo una serie de mejoras que afectan al diseño, también por la mejora del equipamiento y una reestructuración de las mecánicas para hacerlas aún más eficientes con la hibridación ligera MHEV como es el caso de la unidad que ponemos a prueba.

Estéticamente se han modificado los parachoques, la imagen del entramado de la parrilla frontal, los faros en LED y el difusor aerodinámico posterior además de que ahora el logo de Hyundai va situado en el capó. con Android Auto y Apple CarPlay así como la agradable ambientación interior mediante leds por la iluminación.

La gama de este interesante modelo consta de 10 versiones que son el resultado de intercalar los cuatro niveles de acabados Essence, Klass, Tecno, N Line y las motorizaciones con potencias que van desde 79 a los 204 CV. Todos equipados con los asistentes a la conducción Hyundai Smart Sense como la frenada automática tráfico cruzado cuando circulamos a marcha atrás con el consecuente frenado automático, el detector de vehículos que circulan en el ángulo muerto, el de mantenimiento de carril o el programador de velocidad activo cuya función predictiva se adapta perfectamente a lo que registra el sistema de navegación, desde 20.610 euros.

De su comportamiento tanto en ciudad como por carretera, este modelo sorprende por la capacidad que disponemos de las prestaciones del motor con recuperaciones de primer nivel que parecen tener incluso más potencia de la anunciada. Una calidad que se ve incrementada gracias al excepcional escalonamiento del cambio automático de siete velocidades.

Estamos delante de un modelo más moderno, mejor equipado con un paquete de seguridad muy completo y que aporta una tecnología inteligente visto en vehículos de superior categoría.

Cilindrada: 998 cc / Potencia: 100 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 12,1 seg. / Hibridación: 48V / Consumo WLTP: 5,4 l/100 km / Tracción: delantera / Transmisión: 1.198 kg / Capacidad maletero: 262-1.075 litros / Precio: 27.700 euros.