Audi A3 allstreet 35 TFSI 150 S tronic

Audi siempre ha mimado al A3 porque sabe que estableció la clase compacta de los Premium en 1996 y lo ha ido mejorando en cada generación, siendo ahora más deportivo, más confortable y más digital, con la posibilidad de añadir funciones bajo demanda mediante Audi Store como por ejemplo hasta cuatro firmas de luz a seleccionar, integración de apps y numerosos servicios de Audi connect.

Pertenece a la renovada gama de este famoso modelo de la marca alemana que en estas fechas es de rabiosa actualidad por el estreno de una versión crossover, llamada allstreet, basada en el A3 Sportback de cinco puertas con una estética que personaliza en unas llantas de diseño específico que, junto con la diferente suspensión y un mayor perfil de los neumáticos, le permiten aumentar la altura libre en el suelo en 3 cm, respecto a sus homólogos A3.


Inicialmente la gama mecánica del nuevo Audi A3 sale en tres versiones; los 30 TFSI y el 35 TFSI con motor de 1.5 litros de 116 y 150 CV respectivamente, con cambio manual de 6 velocidades la menos potente y en cambio automático S tronic de siete velocidades y tecnología de hibridación ligera MHEV. Por otro lado tenemos el 35 TDI con motor diésel, también de 150 CV asociado al cambio automático S tronic de 7 marchas, además del espectacular S3 quattro de 333 caballos de potencia. Precios; desde 32.960 euros, en carrocerías Sedan (4 puertas), Sportback (5 puertas) y Allstreet, que en este caso solo se comercializa con los 35 TFSI y TDI.

En el primer contacto por carreteras andaluzas y por zonas off road en el término de El Rocío lo puse a prueba ampliamente en las dos particularidades del terreno y he sacado una grata experiencia sobre todo por la efectividad y aceleración desde las primeras revoluciones de la mecánica y que también ayuda al rapidísimo cambio S tronic. Por otro lado, me ha encantado la mejora en comodidad en marcha, el tacto de la dirección y el equipo de sonido Sonos (opcional) que montaban las diferentes versiones probadas. No quiero dejar de comentar cómo cautivan las reacciones súper deportivas del nuevo S3 quattro. Brutal.

Cilindrada: 1.498 cc / Potencia: 150 cv / Combustible: Gasolina / Consumo WLTP: 5,6 l/100 km / Etiqueta DGT: ECO / Motor eléctrico: 20 CV - 15 kW - 48 V / Aceleración 0 a 100 km/h: 8,4 seg. / Cambio: automático S tronic 7 vel. / Tracción: delantera / Medida: 4,35 m / Peso: 1.425 kg / Maletero: 380-1.200 litros / Precio: 43.080 euros.