Skoda Scout 2.0 TDI 150


Modelo realizado sobre la base de la tercera generación Octavia Combi y con tracción total apto para hacer escapadas por caminos de montaña sin demasiadas complicaciones, debido a una suspensión modificada y los neumáticos de mayor perfil que suben la carrocería hasta los 17,1 cm del suelo. Se le reconoce fácilmente por las protecciones frontal y posterior de los bajos de la carrocería y las llantas de 17 pulgadas que la marca checa personaliza en este crossover de estilo aventurero.

Este año, la filial española de Volkswagen quiere priorizar el crecimiento de la marca Skoda en nuestro mercado. Creo que tienen producto para un amplio abanico de clientes, con modelos como el Citigo, Fabia, Spaceback, Rapid, Octavia Scout, Superb, Roomster o el Yeti. Es por ello que hoy pongo a prueba el nuevo Scout, un familiar muy bien equipado de serie como por ejemplo con sensores de lluvia y de luces, puerto USB, pantalla táctil, control de crucero, sistema Start/Stop, volante multifunción, ordenador de viaje y un enorme maletero de 610 litros de capacidad. Por otro lado, aporta un buen número de soluciones prácticas que la marca denomina “Simply Clever” como el soporte para un smartphone, el sujeta tickets en la luna delantera, un rascador de hielo detrás de la tapa de combustible, ganchos para redes en la zona del maletero y guantera iluminada con lector de tarjetas SD.


 
La gama mecánica del Scout consta de una motorización de gasolina TSI de 180 CV, asociada al conocido cambio DSG de doble embrague del Grupo VW de seis velocidades y dos opciones diesel  TDI de 150 y 184 CV, esta última también con el DSG de seis marchas, las mismas de las versiones que montan el cambio manual. Precios; entre 30.340 y 32740 euros.

Por dentro, es espacioso para los cinco ocupantes con unos buenos acabados y con la personalización “Scout” en el volante, en el umbral de las puertas, en el pomo de la palanca del cambio y en los asientos. De este modelo siempre me ha gustado la posición al volante y la ergonomía de los asientos. También he notado que se ha ganado mucho en comodidad de la presión del pedal del embrague y encuentro muy acertado el compromiso entre estabilidad y confort de las suspensiones, siendo muy poco acusado el balanceo de la carrocería en curvas muy pronunciadas.


 
De las aptitudes fuera carretera, por caminos o en condiciones de tierra deslizante, sobre la lluvia, barro o nieve, el Scout se comporta de maravilla sin que el conductor tenga complicaciones por falta de adherencia. Sin duda, la tracción a las cuatro ruedas es un punto determinante para quien quiere más valor añadido en seguridad, tanto por asfalto como por montaña en los momentos de ocio compartidos con familia.

Cilindrada: 1.968 cc / Potencia: 150 cv / Aceleración de 0 a 100 km/hora: 9,1 segundos /  Consumo medio: 5,1/100km / Peso: 1.526 kg. / Precio: 30.340 euros.