Es la gran apuesta del fabricante coreano en un segmento tanto competido como es el A, el de los coches urbanos, pero aquí Hyundai va más allá con la mecánica que hoy ponemos a prueba, ya que la superior potencia de este motor de 84 caballos, asociado en este caso el cambio manual, hace que esta versión que pertenece a la tercera generación de este modelo sea también un buen aliado en los trayectos interurbanos, pues tiene prestaciones más que suficientes para proporcionarnos una comportamiento ágil en carretera.
Su amplia parrilla en forma de panel de nido de abeja y de estilo deportivo con las luces diurnas en LED redondas, las llantas de 16 " y una línea más elegante que antes, pensando en los gustos de los clientes europeos, toma mucho protagonismo ya que, además, se puede combinar entre 12 colores con el techo en negro o en rojo.Por dentro me encanta su amplitud para las cinco plazas, teniendo en cuenta que se ha aprovechado muy bien el hecho de que las ruedas estén situadas hacia los extremos de la carrocería y que sólo mide 3,67 metros de longitud total y cuenta con un correcto maletero de 252 litros de capacidad, que se puede ampliar hasta los 1.050 abatiendo los respaldos de los asientos posteriores. Por otra parte, queda bien resuelta la ubicación de la pantalla táctil a color de 8 pulgadas en la parte alta de la zona central del cuadro de instrumentación. Abajo tenemos la zona por el cargador inalámbrico para nuestro smartphone que se conecta mediante la conocida telemática de Hyundai Bluelink en las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto.Dejando de lado su impecable comportamiento en carretera y la facilidad para circular por los entornos urbanos debido a las contenidas medidas externas, me gusta que Hyundai haya incluido muchos de los equipamientos de seguridad que llevan los coches de superior categoría, como por ejemplo el aviso de colisión frontal, el asistente de luces largas, el sistema de asistencia de mantenimiento de carril, advertencia de atención al conductor o el sistema de reconocimiento de señales, unas interesantes ayudas que forman parte del completo equipamiento de seguridad activa Hyundai SmartSense.La gama del nuevo i10 está disponible en dos motores; un 1.0 MPI de 3 cilindros con 67 CV que ya hicimos probar en esta sección el mes de febrero y el 1.2 MPI de 4 cilindros am 84 CV, ambos con dos opciones de transmisión, una manual de cinco velocidades y una manual robotizada AMT también de cinco marchas. Y como ya se norma de la casa, existe un Hyundai i10 más deportivo N Line que monta el motor 1.0 TGDi con 100 caballos, una novedad muy reciente.
Cilindrada: 1.197 cc /
Potencia: 84 CV / Tracción: delantera / Aceleración 0 a 100 km / h: 12,6
segundos / Consumo homologado WLTP: 4,5 l / 100 km / Peso: 932 kg / Precio:
15.445 euros.