Subaru Forester 2.0i Hybrid Touring

Impecable. Hoy ponemos a prueba el nuevo Subaru Forester. Se trata de la sexta generación de este conocido modelo de la marca japonesa que ha experimentado un cambio tanto exterior como interior y, sobre todo, he podido comprobar la mejora ostensible en comodidad en marcha y una conducción mucho más placentera reducido el balanceo de la carrocería, que se nota mucho en tramos muy revirados en carretera. Desde que nació en febrero de 1997 el Forester rompió moldes al competir de tú a tú entre los SUV de prestigio por la extensa dotación de serie en materia de seguridad.

Pues ahora todo ha mejorado. Cuando en la mecánica tenemos un motor 2.0i gasolina híbrido e-BOXER con un sistema de micro hibridación combinado con un motor eléctrico y en la transmisión Lineartronic que nos permite reducir el consumo y como siempre con una excelente respuesta a bajas revoluciones. Por lo que respecta al sistema X-MODE dispone de dos modos de conducción que funcionan cuando el vehículo está en movimiento tanto hacia delante como hacia atrás, teniendo en cuenta que mantiene la distancia de la carrocería al suelo en 22 cm, ángulo de ataque de 20,3 grados y de salida de 25,7 grados, medidas líderes entre los de su clase para circular.

El frontal es completamente diferente con los nuevos faros, una nueva parrilla oscurecida y un nuevo diseño de los parachoques, además de los pasos de rueda más cuadrados y la quinta puerta del maletero que se ha levantado para aumentar la sensación de espacio en la zona de carga. Incluso detalles como el logo “Forester” se ha sustituido por un grabado, mientras que el “Symmetrical AWD” se ha situado en el pilar lateral de la carrocería.

Para el interior el Forester incluye una nueva pantalla de 11,6 pulgadas en posición vertical para el sistema de infoentretenimiento, la conexión inalámbrica para AppleCarplay y Android Auto, dos puertos USB C y A, cargador también inalámbrica y una dotación que me ha encantado como son los nuevos asientos delanteros que evitan los movimientos y balanceos de la cabeza y están diseñados para disminuir el dolor de la espalda y del cuello cuando se realizan largos trayectos. Un lujo.

Cilindrada: 1.995 cc / Potencia combinada: 153 cv / Motor eléctrico: 17 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 12,2 segundos / Consumo WLTP: 8,1 l/100 km / Tracción: total / Transmisión: automática 7 vel. / Etiqueta DGT: ECO / Medida exterior: 4,67 metros / Peso: 1.717 kg / Capacidad maletero: 525-1.731 litros / Precio: 48.400 euros.