Citroën C4 1.5 BlueHDI Feel Pack EAT8

Gran nivel de confort. Con un diseño original, que se acerca mucho a un crossover, el nuevo C4 está entre una berlina y un SUV compacto del segmento C de mercado. Esta reciente novedad, que sustituye al C4 Cactus, sale en exclusiva mundial de la planta de Villaverde (Madrid) en las versiones de gasolina PureTech (desde 20.800 euros), diesel (desde 25.300 euros) y ë-C4 100% eléctrica (desde 32.400 euros) dotada del motor eléctrico de 136 CV y ​​batería de iones de litio de 50 kWh y hasta 350 km de autonomía en homologación WLTP.

El nuevo C4 está desarrollado sobre la plataforma modular del Grupo PSA, que también comparte con los conocidos modelos del Grupo como los Peugeot 208 y 2008, el Opel Corsa y Mokka y el DS3 Crossback, con el fin bien definida de reforzar la estrategia internacional de Citroën "Made in Spain" en la que también pertenecen el C3 Aircross, el Berlingo y el Grand C4 SpaceTourer. Además y como sucede con los demás modelos de la marca, el nuevo C4 permite personalizarlo entre 31 combinaciones de colores, los exclusivos Airbump en la línea lateral y en 5 ambientes interiores diferentes.

Por dentro, me ha convencido la imagen completamente horizontal de la línea de los cuadro de instrumentación, con numerosos compartimentos integrados para dejar cosas que forman el diseño que la marca francesa define bajo el concepto Citroën Advanced Comfort por una armonía y generoso espacio , como por ejemplo la agradable sensación de bienestar que transmiten los asientos y el hecho de ir sentado en una posición más elevada que en una berlina convencional. También equipado con los cuadro de instrumentación digital y una pantalla táctil de 10 pulgadas, conectividad de última generación, navegador 3D Connect NAV, asistencia al aparcamiento, ubicación y cargador inalámbrico por nuestro smartphone, regulador de velocidad activo e información sobre el tráfico en tiempo real.

Para la primera prueba dispuse de la versión diesel de 130 CV y ​​cambio automático EAT8 de 8 velocidades. De las prestaciones y reducido consumo de esta mecánica siempre me he quedado enamorado, sobre todo por la progresiva y muy agradable respuesta a cualquier régimen de revoluciones y marcha, pero el nuevo C4 tiene una carta "escondida" que lo hace tan especial.

¿Recuerdan la gran comodidad que proporcionaba el Citroën GS? Pues este modelo incorpora las innovadoras suspensiones con los "amortiguadores" progresivos hidráulicos, que consisten en un sencillo funcionamiento que añade dos topes en ambos extremos, uno de extensión y otro de compresión, así los movimientos de la carrocería se atenúan por asegura un confort y estabilidad excepcional.

Cilindrada: 1.499 cc / Potencia: 130 cv / Tracción: delantera / Longitud: 4,36 m / Maletero: 380-1250 litros / Consumo homologado: 4,5l / 100 km / Precio: 25.300 euros.