Sentido práctico. Este modelo, que lleva el nombre de la
ciudad mediterránea de Tarragona, recibió el premio como “Mejor coche del año
2020” de manos de la Asociación de Prensa del Motor de Catalunya (APMC). Un modelo que el fabricante con sede en Martorell
se ha adentrado en la categoría de los SUV de hasta siete plazas.
El Tarraco ha sido diseñado y desarrollado aquí
y se produce a la factoría de Wolfsburg (Alemania) sobre la plataforma MQBA LWB
del Grupo Volkswagen. Mide 4,73 m de longitud, destinado a ser el emblema de la
marca. Muestra también el nuevo lenguaje de diseño de los futuros modelos como
es el caso del nuevo León, presentado justo hace una semana y la próxima
versión híbrida enchufable de 245 CV. Es un mezcla entre deportividad,
practicidad y, sobre todo, la versatilidad que proporciona tener uno de los
maleteros con más capacidad de su categoría con 760 litros en configuración de
cinc plazas y de 700 con los siete asientos, hasta los 1.920 litros plegando la
segunda y tercera fila de asientos.
La agradable sensación de espacio por los
siete ocupantes se uno de sus puntos fuertes que combina con la digitalización
del cuadro de instrumentación y equipado con el sistema Digital de SEAT de
10’25” y en la consola central otro pantalla de 8 pulgadas desde donde los
ocupantes pueden acceder a múltiples opciones de conectividad e
infoentretenimiento “Navi Plus” que, por primera vez SEAT incluye la función de
control gestual, mediante la cual se pueden controlar algunas funciones con un
sencillo movimiento de la mano frente la pantalla.
La gama del Tarraco se compone de versión mecánica
de gasolina 1.5 TSI de 150 CV que se comercializa en los acabados Style (lo de
nuestra prueba), Style Plus, Xcellence y Xcellence Plus. Por el que respeta a las motorizaciones
diésel se componen de una misma mecánica 2.0 TDI con 150 o 190 CV de potencia.
También hay versiones con el cambio automático secuencial DSG de 7 marchas y
con tracción total 4Drive. Precios, a partir de 3 2.980 euros.
Incluye los últimos sistemas de seguridad
activa y pasiva como el asistente de frenada en ciudad con detección de
peatones y ciclistas, el aviso de cambio de carril involuntario, los faros
delanteros hoja LED, detección de ángulo muerto, de tráfico posterior al salir
de un aparcamiento, cámara de visión al última, control adaptativo de velocidad o el asistente de detección de vuelco.
Lo más sorprendente del Tarraco es la
deportividad que transmite al volante gracias al control dinámico del suyos chasis y la posibilidad de escoger
entre cuatro modas de conducción en tracción delantera y de seis en la integral
del “SEAT Drive Profile”que también influye decisivamente en el elevado confort
a bordo. Sensaciones “marca de la casa” que SEAT no descuida en cada novedad.
Cilindrada:
1.498 cc / Potencia: 150 cv / Peso: 1.599 kg / Tracción: delantera / Aceleración 0 a 100 km/h: 9,7 segundos / Consumo
homologado WLTP: 7,0 l/100km / Precio : 32.030 euros.