SEAT Tarraco 1.5 EcoTSI 2WD Style



Sentido práctico. Este modelo, que lleva el nombre de la ciudad mediterránea de Tarragona, recibió el premio como “Mejor coche del año 2020” de manos de la Asociación de Prensa del Motor de Catalunya (APMC). Un modelo que el fabricante con sede en Martorell se ha adentrado en la categoría de los SUV de hasta siete plazas.
El Tarraco ha sido diseñado y desarrollado aquí y se produce a la factoría de Wolfsburg (Alemania) sobre la plataforma MQBA LWB del Grupo Volkswagen. Mide 4,73 m de longitud, destinado a ser el emblema de la marca. Muestra también el nuevo lenguaje de diseño de los futuros modelos como es el caso del nuevo León, presentado justo hace una semana y la próxima versión híbrida enchufable de 245 CV. Es un mezcla entre deportividad, practicidad y, sobre todo, la versatilidad que proporciona tener uno de los maleteros con más capacidad de su categoría con 760 litros en configuración de cinc plazas y de 700 con los siete asientos, hasta los 1.920 litros plegando la segunda y tercera fila de asientos.


La agradable sensación de espacio por los siete ocupantes se uno de sus puntos fuertes que combina con la digitalización del cuadro de instrumentación y equipado con el sistema Digital de SEAT de 10’25” y en la consola central otro pantalla de 8 pulgadas desde donde los ocupantes pueden acceder a múltiples opciones de conectividad e infoentretenimiento “Navi Plus” que, por primera vez SEAT incluye la función de control gestual, mediante la cual se pueden controlar algunas funciones con un sencillo movimiento de la mano frente la pantalla.


La gama del Tarraco se compone de versión mecánica de gasolina 1.5 TSI de 150 CV que se comercializa en los acabados Style (lo de nuestra prueba), Style Plus, Xcellence y Xcellence  Plus. Por el que respeta a las motorizaciones diésel se componen de una misma mecánica 2.0 TDI con 150 o 190 CV de potencia. También hay versiones con el cambio automático secuencial DSG de 7 marchas y con tracción total 4Drive. Precios, a partir de 3 2.980 euros.



Incluye los últimos sistemas de seguridad activa y pasiva como el asistente de frenada en ciudad con detección de peatones y ciclistas, el aviso de cambio de carril involuntario, los faros delanteros hoja LED, detección de ángulo muerto, de tráfico posterior al salir de un aparcamiento, cámara de visión al última, control adaptativo de velocidad o el asistente de detección de vuelco.


Lo más sorprendente del Tarraco es la deportividad que transmite al volante gracias al control dinámico del suyos chasis y la posibilidad de escoger entre cuatro modas de conducción en tracción delantera y de seis en la integral del “SEAT Drive Profile”que también influye decisivamente en el elevado confort a bordo. Sensaciones “marca de la casa” que SEAT no descuida en cada novedad.
Cilindrada: 1.498 cc / Potencia: 150 cv / Peso: 1.599 kg / Tracción: delantera /  Aceleración 0 a 100 km/h: 9,7 segundos / Consumo homologado WLTP: 7,0 l/100km / Precio : 32.030 euros.