Original, deportivo y divertido. Estamos al volante de un
coche muy especial. Primero por la peculiar zona de acceso al maletero de 360
litros de capacidad con una original doble puerta, que en realidad configura
el Clubman en un modelo de 6 puertas. Segundo por ser el MINI más potente de la
historia, que también está disponible en el MINI SUV Countryman. Y tercero para
mantener el ADN de la marca que esto se traduce en una divertida conducción,
especialmente cuando la carretera nos transforma en tramos muchas curvas,
entonces el MINI se le puede sacar todo el potencial que está dispuesto a
darnos en cualquier situación, por potencia y la seguridad que transmite la
tracción a las cuatro ruedas. Como ya hemos visto en
cada renovación de la gama MINI ahora las ópticas posteriores reproducen el
diseño de la bandera británica, la Union Jack. También es de nueva realización
la parrilla frontal que complementa con los faros de LED, la toma de aire más
grande, unos faldones laterales exclusivos para esta novedad. Tanto el color
del techo, las carcasas de los retrovisores y las bandas decorativas que van
pintadas en color rojo. Además puede optar por unas preciosas llantas de 19
pulgadas en opción que dejan ver las pinzas de freno en rojo, al más puro
estilo deportivo. En el interior continúa
la emoción que transmiten las líneas externas con los asientos deportivos que
llevan integrados los reposacabezas. También son especiales por el MINI Clubman
JCW la decoración en negro por todo los cuadro de instrumentación, el techo en
color antracita y la pantalla de 8'8 pulgadas con múltiples funciones de
infoentretenimiento que combina con las originales teclas repartidas por todo
el cuadro por el control de todos los elementos de confort dentro del
habitáculo. Particularmente me encanta la ambientación interior, que en Clubman
JCW se prioriza aún más la deportividad.
Si no fuera suficiente el
encanto de este modelo, al ponerlo en marcha justifica su precio ya que las
prestaciones que proporciona el nuevo 4 cilindros turbo de 306 CV de potencia
ayudado por una rapidísima caja de cambios Steptronic de 8 velocidades y el
sistema de tracción integral All4 son contundentes con unos aceleraciones y
recuperaciones de vértigo. El coche siempre "sobre raíl",
espectacular en estabilidad, frenos, agilidad y como tenemos la posibilidad de
cambiar de forma manual con las levas situadas tras el volante, se puede
mantener un ritmo bastante alto a nuestro gusto. Pero lo que realmente también
me ha sorprendido es la facilidad de conducción y la superior comodidad,
respeta a otros modelos de la gama MINI, que podemos escoger entre Sport y
Confort. Muy emocionado, la verdad!
Cilindrada: 1.998 cc /
Potencia: 306 cv / Tracción: integral / Peso: 1.625 kg / Consumo homologado
WLTP: 8,1 l / 100 km / Aceleración 0 a 100 km / h: 4,9 segundos / Precio:
47.300 euros.