MINI Clubman John Cooper Works ALL4 Aut.

Original, deportivo y divertido. Estamos al volante de un coche muy especial. Primero por la peculiar zona de acceso al maletero de 360 ​​litros de capacidad con una original doble puerta, que en realidad configura el Clubman en un modelo de 6 puertas. Segundo por ser el MINI más potente de la historia, que también está disponible en el MINI SUV Countryman. Y tercero para mantener el ADN de la marca que esto se traduce en una divertida conducción, especialmente cuando la carretera nos transforma en tramos muchas curvas, entonces el MINI se le puede sacar todo el potencial que está dispuesto a darnos en cualquier situación, por potencia y la seguridad que transmite la tracción a las cuatro ruedas.

Como ya hemos visto en cada renovación de la gama MINI ahora las ópticas posteriores reproducen el diseño de la bandera británica, la Union Jack. También es de nueva realización la parrilla frontal que complementa con los faros de LED, la toma de aire más grande, unos faldones laterales exclusivos para esta novedad. Tanto el color del techo, las carcasas de los retrovisores y las bandas decorativas que van pintadas en color rojo. Además puede optar por unas preciosas llantas de 19 pulgadas en opción que dejan ver las pinzas de freno en rojo, al más puro estilo deportivo.

En el interior continúa la emoción que transmiten las líneas externas con los asientos deportivos que llevan integrados los reposacabezas. También son especiales por el MINI Clubman JCW la decoración en negro por todo los cuadro de instrumentación, el techo en color antracita y la pantalla de 8'8 pulgadas con múltiples funciones de infoentretenimiento que combina con las originales teclas repartidas por todo el cuadro por el control de todos los elementos de confort dentro del habitáculo. Particularmente me encanta la ambientación interior, que en Clubman JCW se prioriza aún más la deportividad.



Si no fuera suficiente el encanto de este modelo, al ponerlo en marcha justifica su precio ya que las prestaciones que proporciona el nuevo 4 cilindros turbo de 306 CV de potencia ayudado por una rapidísima caja de cambios Steptronic de 8 velocidades y el sistema de tracción integral All4 son contundentes con unos aceleraciones y recuperaciones de vértigo. El coche siempre "sobre raíl", espectacular en estabilidad, frenos, agilidad y como tenemos la posibilidad de cambiar de forma manual con las levas situadas tras el volante, se puede mantener un ritmo bastante alto a nuestro gusto. Pero lo que realmente también me ha sorprendido es la facilidad de conducción y la superior comodidad, respeta a otros modelos de la gama MINI, que podemos escoger entre Sport y Confort. Muy emocionado, la verdad!

Cilindrada: 1.998 cc / Potencia: 306 cv / Tracción: integral / Peso: 1.625 kg / Consumo homologado WLTP: 8,1 l / 100 km / Aceleración 0 a 100 km / h: 4,9 segundos / Precio: 47.300 euros.