BMW 220d Cabrio



Siempre es más atractiva la imagen de un modelo descapotable que tenga la capota de lona. Tienen un encanto especial, de libertad a cielo abierto y es, en mi opinión, una mezcla de modernidad mirando de reojo a los míticos clásicos cabriolets.
Es el caso del Serie 2 cabrio que apareció en 2014 sustituyendo al Serie 1 2008. Un bello automóvil de cuatro plazas y 4,43 metros de largo, dotado de un capota de lona de accionamiento totalmente automático que se puede abrir en marcha, siempre que no superemos los 50 km/hora.


Su apariencia la encuentro muy elegante con las señas de identidad de la firma bávara como los faros y la parrilla frontal al estilo BMW que se ven reforzadas en el 220d con unas grandes entradas de aire inferiores que le otorgan un carácter más deportivo.
Por dentro se disfruta de un entorno de calidad, con unos acabados en piel para el volante y los asientos, en nuestro caso de color claro, que te rodean en un ambiente muy acogedor y confortable. La nueva configuración el cuadro de instrumentación digital y el sistema multimedia es la más avanzada que dispone actualmente BMW con una pantalla táctil de 8'8 pulgadas y el conocido mando iDrive entre los dos asientos, en la consola central, que ahora también lo podemos manejar de manera táctil. Por lo que respecta a la capacidad del maletero es de 335 litros con la capota puesta y de 280 plegada, cifras especialmente buenas si tenemos en cuenta las características del coche probado.


Disponemos de un para-vientos que reduce las turbulencias del aire, sobre todo si circulamos con todos los cristales bajados y solamente ocupando los dos asientos delanteros. De todos modos, la ergonomía del 220d nos permite disfrutar del placer a cielo abierto para los cuatro ocupantes con comodidad sin ningún tipo de problema a velocidades elevadas como las permitidas por autopista.


La vertiente coupé, o sea con el techo capotado, es otro de los gran alicientes de comprar el 220d Cabrio. Tenemos dos coches en uno. Por un lado en modo descapotable y por el otro en modo coupé. Me gusta el trabajo que se ha hecho para el aislamiento acústico y cómo se comporta por carretera el equilibrio de pesos entre la combinación del motor delante y la tracción trasera. ¡Es una pasada!. Además, el funcionamiento tan progresivo del motor diesel de 2 litros de cuatro cilindros, dotado del turbo de geometría variable, asociado al rapidísimo cambio automático Steptronic de 8 velocidades, es uno de sus puntos fuertes. Tanto las aceleraciones como las recuperaciones en cualquier marcha son francamente espectaculares por la sensación de potencia que experimentamos desde bajas revoluciones.
Cilindrada: 1.995 cc / Potencia: 190 cv / Peso: 1.675 kg / Tracción: trasera / Aceleración 0 a 100 km / h: 7,5 segundos / Consumo homologado WLTP: 5,9 l/100km / Precio: 47.600 euros.