Siempre es más atractiva
la imagen de un modelo descapotable que tenga la capota de lona. Tienen un
encanto especial, de libertad a cielo abierto y es, en mi opinión, una mezcla
de modernidad mirando de reojo a los míticos clásicos cabriolets.
Es el caso del Serie 2
cabrio que apareció en 2014 sustituyendo al Serie 1 2008. Un bello automóvil de
cuatro plazas y 4,43 metros de largo, dotado de un capota de lona de
accionamiento totalmente automático que se puede abrir en marcha, siempre que
no superemos los 50 km/hora.
Su apariencia la
encuentro muy elegante con las señas de identidad de la firma bávara como los
faros y la parrilla frontal al estilo BMW que se ven reforzadas en el 220d con
unas grandes entradas de aire inferiores que le otorgan un carácter más
deportivo.
Por dentro se disfruta de
un entorno de calidad, con unos acabados en piel para el volante y los
asientos, en nuestro caso de color claro, que te rodean en un ambiente muy
acogedor y confortable. La nueva configuración el cuadro de instrumentación
digital y el sistema multimedia es la más avanzada que dispone actualmente BMW
con una pantalla táctil de 8'8 pulgadas y el conocido mando iDrive entre los
dos asientos, en la consola central, que ahora también lo podemos manejar de manera
táctil. Por lo que respecta a la capacidad del maletero es de 335 litros con la
capota puesta y de 280 plegada, cifras especialmente buenas si tenemos en
cuenta las características del coche probado.
Disponemos de un para-vientos
que reduce las turbulencias del aire, sobre todo si circulamos con todos los
cristales bajados y solamente ocupando los dos asientos delanteros. De todos
modos, la ergonomía del 220d nos permite disfrutar del placer a cielo abierto para
los cuatro ocupantes con comodidad sin ningún tipo de problema a velocidades
elevadas como las permitidas por autopista.
La vertiente coupé, o sea
con el techo capotado, es otro de los gran alicientes de comprar el 220d
Cabrio. Tenemos dos coches en uno. Por un lado en modo descapotable y por el
otro en modo coupé. Me gusta el trabajo que se ha hecho para el aislamiento
acústico y cómo se comporta por carretera el equilibrio de pesos entre la
combinación del motor delante y la tracción trasera. ¡Es una pasada!. Además,
el funcionamiento tan progresivo del motor diesel de 2 litros de cuatro
cilindros, dotado del turbo de geometría variable, asociado al rapidísimo
cambio automático Steptronic de 8 velocidades, es uno de sus puntos fuertes.
Tanto las aceleraciones como las recuperaciones en cualquier marcha son francamente
espectaculares por la sensación de potencia que experimentamos desde bajas
revoluciones.
Cilindrada: 1.995 cc / Potencia: 190 cv / Peso:
1.675 kg / Tracción: trasera / Aceleración 0 a 100 km / h: 7,5 segundos /
Consumo homologado WLTP: 5,9 l/100km / Precio: 47.600 euros.