El fabricante surcoreano
se va posicionando como una de las marcas referentes en la electrificación de
sus modelos. Las cifras son impresionantes: 120.000 empleados, 20 fábricas,
presencia en más de 200 países y 5,3 millones de producción global, con el
objetivo del 75% por 2020 sean Eco y para 2025 la totalidad de sus modelos,
bajo el hashtag #QueEsLoSiguiente.
Con el nuevo Kona HEV se
completa la galardonada gama de este atractivo SUV urbano que apareció en el
2017, tomando por nombre el distrito Kona de la isla grande de Hawai, con
importantes reconocimientos como mejor coche del año 2019, también en Suiza e
Inglaterra con los premios de coche más verde y ecológico. La función híbrida
entre el motor eléctrico y el de gasolina funcionando en paralelo permiten una
conducción mucho más eficiente y ecológica, además de poder llevar pegada la
etiqueta ECO de la DGT con las ventajas que ello supone.
Hyundai aprovechó el
lanzamiento del Kona HEV para introducir también mejoras en el interior, de
tecnología y asistencia a la conducción y seguridad activa SmartSense así como
de infoentretenimiento y conectividad Bluelink® mediante una pantalla táctil de
10,25 pulgadas que cuenta con el reconocimiento de voz en seis idiomas para la
navegación y los servicios LIVE de Hyundai con una suscripción gratuita de
cinco años que informa sobre puntos de interés, sobre el tiempo, el tráfico,
estaciones de sirve más cercanas, aparcamiento ó radares de velocidad donde
estando permitidos legalmente.
La atractiva carrocería
externa mide 4,165 m de longitud total y cuenta con un amplio maletero de 361
litros que puede ampliarse hasta los 1.143 abatiendo los respaldos de los
asientos posteriores. Por dentro, presenta un interior similar a sus hermanos
de gama pero cuenta con un paquete de elementos exclusivos y detalles en blanco
alrededor de las salidas para la ventilación, la zona de la palanca del cambio,
además de color negro brillante en los tiradores de las puertas y el volante.
El nuevo Kona Híbrido
monta el motor térmico Kappa de gasolina 1.6 GDI de 105 CV y el eléctrico
síncrono de imanes permanentes que desarrolla 43,5 CV, además de la batería de
litio de 1,56 kWh. Las contenidas tamaños y la posición un poco elevada hace mucho
más fácil la conducción por ciudad, también es un coche muy confortable y ágil
por vías interurbanas donde el cambio automático de doble embrague DCT de seis
velocidades y los dos tipos de conducción Eco ó Sport, con levas tras el
volante, hacen posible una eficiente y divertida conducción y, sobre todo, me
sorprendió la gran comodidad para pistas fuera del asfalto.
Cilindrada motor térmico: 1.580 cc / Potencia
combinada: 141 cv / Tracción: delantera / Aceleración 0 a 100 km / h: 11,6
segundos / Consumo homologado: 5,4 l / 100km / Precio: 33.570 euros.