CUPRA León 1.5 eTSI 150CV DSG MHEV

Hoy ponemos a prueba la versión que podríamos denominar de acceso a la gama del turismo compacto de la marca que ha venido acompañada de los nuevos motores y mayor equipamiento también por el resto de integrantes, como por ejemplo el propulsor 2.0 TSI de 190 CV, también asociado al cambio DSG y se incluirá la carrocería Sportstourer en ambas motorizaciones, presentes desde el pasado mes de octubre.

En ese caso monta el nuevo motor 1.5 eTSI de 150 CV con cambio automático DSG de 7 marchas, tecnología mild-hybrid de 48 V y etiqueta ECO de la DGT. Una dotación mecánica que contrastada eficiencia y prestaciones que se ve reforzada con elementos de serie como los faros hoja LED (en opción los Matrix LED estrenados en el Formentor) con luz infinita detrás e intermitentes dinámicos, el difusor trasero en el color de la carrocería , llantas de 18” y los embellecedores de los tubos de escape en color Dark Aluminium.

Para el interior CUPRA nos prepara los asientos Sport de tela que complementa con una costura de contraste en azul o negro y en opción los asientos Bucket en tapicería de piel. Un entorno deportivo y acabados de calidad donde también destaca la pantalla de 10 pulgadas por el sistema de infoentretenimiento.

Todo en una armonía de diseño y buen gusto como ya es costumbre en la marca de moda con fábrica en Martorell, pero si existe una razón de peso a la hora de la compra de este modelo es su comportamiento dinámico. Me habrán leído muchas veces cuando hablo del León de las bondades y seguridad que transmite su chasis, ahora afinado aún más por CUPRA ya que monta el Control de Chasis Adaptativo (DCC) que varía la firmeza de los amortiguadores hasta 15 posiciones distintas. Realmente el tacto de dirección, la respuesta de este motor que sube de vueltas con una facilidad increíble si necesitamos más prestaciones y un buen frenazo son claves que decirle sin miedo a equivocarme en absoluto que el León sigue siendo de los coches más completos de su categoría.

Una acertada puesta en escena que sale para llegar aún a más clientes que acompaña con una dotación de elementos que inciden en la seguridad como el asistente de paradas continuas en embotellamientos, el reconocimiento de señales de tráfico, el de aparcamiento automático, de cambio involuntario de carril, el de pre-colisión, también que el automatismo de las luces de cortas y largas o en otro orden de cosas el sistema de sonido BEATS Audio que ya van incluidos en paquetes independientes que el cliente puede hacerse en tamaño.

Cilindrada: 1.498 cc / Potencia: 150 cv / Combustible: gasolina / Tracción: delantera / Consumo WLTP: 5,6 l/100 km / Aceleración 0 a 100 km/h: 8,7 seg. / Medida: 4,39 m / Peso: 1.395 kg / Cambio: aut. 7 vel. / Precio: 33.340 euros.