El tercer fabricante mundial, la misma posición que ocupa a
nivel estatal como marca y coincidiendo con el 30 aniversario de la llegada de
Hyundai a nuestro mercado, ha aprovechado para sacar una versión del i30 N Line
en edición especial para conmemorarlo . También en estos días nos presenta su
buque insigne que ya hemos podido probar. Es el IONIQ 6 Electrified
Streamliner, un sedán de estética deportiva 100% eléctrico de diseño emocional,
que tiene nada menos que 614 kilómetros de autonomía según la homologación
WLTP, siendo uno de los vehículos eléctricos más eficientes de la actualidad. Con la mayor capacidad de la batería de 77,4 kWh, puede
combinarse con cono un solo motor en el eje trasero o con dos, uno en cada eje,
que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5, 1 segundos y con la modernidad y
estilo que también se traslada al interior, formando un conjunto estético muy
atractivo con las dos pantallas de 12 pulgadas unidas en paralelo, donde
también se reflejan las imágenes que proyectan los retrovisores digitales.Una gran autonomía extensa que en el momento de la recarga,
al montar la nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), le proporciona
una carga ultra rápida de 800 V con una autonomía de hasta 351 km solo en
minutos o del 10 al 80 % en unos 18 minutos a la vez que permite la carga de
400 V sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales.El IONIQ 6 está lleno de detalles que después se irán
aplicando a los nueve modelos, como por ejemplo el logotipo “H” de Hyundai de tipo
plano. También tenemos una iluminación ambiental en dos colores, que se pueden
seleccionar independientemente por la primera y segunda fila a la vez que está
sincronizada su intensidad en función de la velocidad del vehículo. Y para
terminar de redondearlo, los asientos delanteros (opcionales) tienen la función
relax para favorecer el descanso solo ajustando el ángulo del asiento.Para el primer contacto en la prensa especializada Hyundai
preparó un recorrido muy completo, tanto por ciudad como por cercanías. Dos
trayectos que hice con el IONIQ 6 de tracción trasera (1581MDP) y el de
tracción total (6488MCR). El comportamiento de ambas versiones me pareció
impecable, pero si debo destacar una de las dos fue la AWD de tracción en ambos
ejes. Es increíble cómo es capaz de afrontar cualquier tipo de curva o
irregularidad de la carretera con una estabilidad brutal que, además, nos trata
de una forma muy exquisita en materia de confortabilidad. El resto lo pone,
como es ya norma en los eléctricos, las aceleraciones fulgurantes y el silencio
absoluto.
Baterías: 53,0 kWh ò 77,4 kWh / Potencias: 151-228-325 CV /
Tracción: última RWD ò total AWD) / Autonomía: 429-614-519 km / Maletero: 401
l. detrás y 45 l en frente / Cambio: automático / Medida: 4,85 m / Peso: 1.775
kg / Precio: desde 49.620 euros.