Renault Clio Zen 1.0 TCe



Pertenece a la quinta generación presentada a mediados del año pasado y si aparentemente se parece un poco con lo anterior, absolutamente todos los componentes externos son nuevos, con detalles de categoría superior como la firma luminosa al estilo del Mégane, con los faros de LED de serie, las llantas de 16 "y una dotación de equipamiento de primer nivel. A mí particularmente me parece un acierto no haber variado mucho el apartado estético, respecto a la cuarta generación, que ya fue un cambio importante de imagen.

El nuevo Clio mide 4,05 metros de longitud para que estrena una nueva plataforma modular CMF-B que proviene de la alianza, lo que le permite volver a disfrutar de una habitabilidad excepcional, por las contenidas dimensiones exteriores y a la vez estar perfectamente preparada para una futura electrificación del modelo, que irá viniendo pronto primero con el E-TECH híbrido, que llegará en este primer trimestre, ya que el grupo dispondrá de doce modelos eléctricos en su nueva gama. También introduce la nueva firma RS Line, que sustituirá gradualmente al actual GT-Line.


Punto y aparte para la historia. El Clio va presentado por primera vez en 1990, teniendo entonces la responsabilidad de sustituir a uno de los modelos también icono para Renault como fue el famoso R5, lleva más de 15 millones de unidades comercializadas en todo el mundo, de las cuales un millón corresponden a nuestro mercado, siendo el único modelo que ha ganado dos veces el prestigioso Car Of The Year, como mejor coche del año en Europa.


Si les decía que la imagen externa es un poco continuista, de la revolución estética encarga la parte interior con el cuadro de instrumentación digital y la nueva pantalla multimedia de 9,3 pulgadas, tipo tablet en vertical, elemento clave del Smart Cockpit . Muy sencilla de hacerla funcionar, incluye los ajustes MULTI-SIN y las prestaciones de infoentretenimiento actuales para la conexión a internet y la interactuación EASY CONNECT con nuestros smartphone. Por otra parte, disfrutamos de un interior amplio para los cinco ocupantes, crece hasta los 391 litros de capacidad del maletero y sobre todo, a mejorado la calidad de todos los materiales empleados.


Ya en la primera toma de contacto para las carreteras y la zona urbana de Zamora en su presentación a la prensa, pude constatar y experimentar la confortabilidad de este coche, las ayudas a la conducción del EASY DRIVE y la sorprendente respuesta del motor de tres cilindros de gasolina, ahora que lo he conducido durante una semana me ha encantado su carácter polivalente, también la facilidad que nos propone para hacer una conducción eficiente con el cambio manual de cinco marchas, buena respuesta de los frenos y amplía visibilidad hacia todos los lados. Se genial.
Cilindrada: 999 cc / Potencia: 100 cv / Aceleración 0 a 100 km / h: 11,8 segundos / Tracción: delantera / Peso: 1.178 kg / Consumo homologado WLTP: 5,0 l / 100km / Precio: 18.280 euros.