Alternativa ecológica.
Cambios en la imagen de este SUV que afectan a los faros, parrilla, paragolpes
y aletas en el frontal y pilotos y paragolpes en la parte posterior, con
elementos que personalizan esta versión más ecológica como la moldura en la
parte inferior del paragolpes delantero, el listón cromado en el lateral, las
llantas de 18”, la parrilla con un cromado más oscurecido, la ausencia de
molduras de plástico en los pasos de rueda y el paragolpes traseros que va
pintado y en los demás Outlander es de color gris.
Por dentro, el híbrido enchufable
más vendido en nuestro mercado, es diferente la parte inferior de la cónsola y
me continúa gustando la gran habitabilidad para los cinco ocupantes en un
entorno muy agradable y muy bien acabado. Por cierto, he notado una notable
mejora en el trabajo que se ha hecho para insonorizar un interior que continúa
siendo un referente en las cotas de anchura y de espacio para las piernas en
las plazas posteriores. Otro de los aspectos a tener en cuenta es la facilidad
para acceder y salir del Outlander a pesar de ser un todoterreno. La verdad es
que se agradece que los asientos no estén situados tan altos como en otros
modelos que son rivales.
La versión híbrida enchufable
PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehículo) sólo se vende en el acabado Kaiteki y
con un precio sensiblemente más barato que el Outlander de 2015 ya que se acoge al plan MOVEA que aporta 3.700 euros
(en el MOVELE eran 3.500 euros) y a un descuento que Mitsubishi hace para poder
beneficiarse del plan MOVEA.
La autonomía eléctrica
homologada es de 52 km, una distancia muchas veces suficiente para realizar los
trayectos urbanos cotidianos. No ha variado el conjunto híbrido, formado por un
motor de gasolina y dos eléctricos que rinden 203 CV de potencia máxima, con
mejoras por la gestión electrónica respecto al modelo de finales de 2014. La
recarga de la batería se hace mediante la conexión a la red eléctrica que, con
un enchufe convencional requiere unas cinco horas y en un cargador de pared “Wallbox”
se tarda tres horas y media.
Aparte de las ventajas de
aparcamiento gratuito en zonas delimitadas que ofrecen algunas ciudades,
también el hecho de no pagar peaje en autopistas de titularidad autonómica o
circulación permitida en carriles BUS-VAO, que supongo que se irán ampliando,
el silencio en el funcionamiento tanto en modo eléctrico y gasolina
(precisamente y porque sea perceptible a los peatones hay un sistema que emite
un sonido a baja velocidad en modo eléctrico, que se puede desconectar mediante
un botón de la consola) es un valioso argumento para su compra así como la ecología
y reducido consumo de gasolina.
Además, durante su agradable conducción la
batería se va cargando cuando frenamos en la proporción que nosotros queremos
mediante la regulación con las levas situadas detrás el volante de 0 a 5 de intensidad
de dos programas diferentes.
Cilindrada: 1.998 cc / Potencia: 203 cv /
Aceleración de 0 a 100 km/h: 11,0 segundos / Peso : 1.920 kg / Consumo medio : 1,8 l/100 km /
Precio: 47.200 euros.