Con un súper generoso espacio interior para poder viajar hasta siete ocupantes, que disfrutan de un ambiente lujoso, la sexta generación de este SUV de gran formato y de origen americano se comercializa en nuestro mercado en una única versión híbrida enchufable de 457 caballos de potencia.
Mecánicamente el Ford Explorer está formado por un motor de gasolina V6 de doble turbo y un eléctrico, además de la batería de 13,1 kWh de capacidad de acumulador de iones de litio que van asociados a la caja de cambios automática de 10 velocidades que funciona de maravilla ya que aprovecha al máximo la tremenda potencia y perfectamente sincronizada junto a la tracción a las cuatro ruedas.Me ha convencido de que el Explorer montara esta combinación del motor de combustión y eléctrico ya que disponemos de una potencia máxima de recarga de 3,6 kW y en tan sólo cuatro horas y media enchufado por una recarga completa nos permite circular en modo eléctrico 42 km de autonomía homologada. Muy útil por los desplazamientos cotidianos.
Cuando los acabados son marca de la casa o cuidados con creces. Más aún si la única dotación de serie es el equipamiento llamado ST-Line muy lujoso; asientos delanteros calefactados y ventilados con regulación eléctrica y en función de masaje, doble USB, el climatizador de tres zonas, doble techo solar, un fantástico equipo de sonido de 14 altavoces, dos pantallas (la central en formato tablet vertical) de gran resolución, los asientos de la segunda fila también con calefacción incorporada con mando personalizado para poder regular la temperatura del aire de su zona en tres direcciones tomada de 12V y doble USB. Así como los sistemas de asistencia por el mantenimiento de carril, el programador de velocidad activo y asistente de aparcamiento automático. Completísimo y confortable. Y aquí no termina el relato del habitáculo ya que me ha parecido un buen aliciente el hecho de disponer de las dos plazas de la tercera fila con un buen cota de amplitud. De la prueba al volante, Explorer pone en evidencia todo su potencial mecánico. Es sorprendente que un vehículo de pesa al volante de las dos toneladas y media sea tan ágil en aceleraciones e incluso cuando circulemos por carreteras de muchas curvas. ¡Brutal!. Y como he dicho antes, podemos escoger entre 7 modos de conducción (Normal, Eco, Sport, Remolque, Pista, Nieve – arena y superficies deslizantes) y siempre con la función híbrida que, además, le permite disfrutar del distintivo 0 emisiones de la DGT.Cilindrada motor de gasolina: 2.956 cc / Potencia conjunta: 457 CV (363 CV motor combustión - 102 CV motor eléctrico) / Aceleración 0 a 100 km/h: 6,0 seg. / Medida: 5,06 m / Maletero: 635 litros / Tracción: total / Autonomía eléctrica: 42 km / Precio: 73.300 euros.