Modelo de conquista.
Fabricado en Europa y pensado por el gusto de los automovilistas europeos, estrena
nueva imagen y valores para no perder el poder de atracción que le ha hecho
famoso desde 2008, curiosamente entre todas las edades y estoy completamente
seguro que después de haber probado el nuevo i20 con el extenso equipamiento,
más de acuerdo de una categoría superior y la relación calidad/precio, serán
razones de peso para continuar siendo un modelo de conquista. Más todavía
cuando su imagen se ve reforzada y aumentada por la poderosa atracción que
supone competir con el i20 WRC, del
mundial de rallyes.
Ahora se renueva con la
carrocería de 5 puertas y 4,03 metros de longitud. Le seguirá, muy pronto el i20
Active y para finales de septiembre la carrocería de tres puertas, tipo coupé
con motores siempre de gasolina entre 75 y 120 CV de última generación,
asociados al cambio manual de cinco velocidades, de seis ò el efectivo y que
recomiendo totalmente, cambio automático de doble embrague 7DCT de siete
marchas, que aparece por primera vez en el i20 y el Stop and Go ISG de serie en
todas las mecánicas para reducir el CO2. Precios; entre 16.515 y 22.285 euros,
con el aliciente que si se financia se puede acoger al Hyundai Move, una
interesante y completa garantía de cinco años, con la elección también de ventajas
en la conexión de los sistemas de infoentretenimiento.
Como sucede con el resto
de la novísima gama Hyundai, que en menos de dos años se habrá renovado por
completo, la calidad que he podido percibir en los acabados interiores ha hecho
un salto espectacular. Me ha gustado mucho el trabajo que se ha hecho para
mejorar la insonorización, también la elección de los tejidos en los asientos y
la completa información de la pantalla central táctil de 7 pulgadas compatible
con Apple CarPlay y Android Auto. Otro punto clave de este coche es la
funcionalidad para la conducción diaria, una buena capacidad del maletero con
los 326 litros y la exquisita comodidad para los cinco ocupantes.
Con el nuevo i20 el
conductor disfruta de un grupo de elementos que componen el sistema de
seguridad SmartSense, como por ejemplo el sistema para evitar colisiones
frontales, el avisador de cambio de carril involuntario y el de mantenimiento
de carril, el detector de atención del conductor y el asistente de luces largas
que son efectivos complementos para hacer mucho más fácil y agradable la
conducción, tanto por recorridos urbanos como por carretera.
Hace pocos días pude
ponerme al volante del nuevo i20 en su presentación nacional a la prensa
especializada. Tanto en ciudad, entre el tráfico de Madrid, como por carretera
quedé encantado del tacto de la dirección, la buena visibilidad hacia todos los
lados y posición al volante, pero también de la respuesta de este motor, de los
frenos y especialmente de la efectividad de la versión dotada del cambio
automático. Una delicia.
Cilindrada: 998 cc /
Potencia: 100 cv / Tracción: delantera /
Aceleración 0 a 100 km/h: 10,8 segundos / Consumo medio: 5,8 l/100km /
Precio: 17.215 euros.