Mini Cooper 5p
Dos puertas más, misma pasión. Sí, si, pues el hecho de ampliar la longitud total 7,2 cm (ahora mide 4,0 metros) y el voladizo posterior en 9 cm, medidas que ganan espacio por los tres pasajeros traseros que ahora pueden acceder al interior del habitáculo con más comodidad y a la vez disponen de mayor confort para las piernas, la diversión no se pierde lo más mínimo.
De serie va muy bien equipado, con llantas de aleación de 16 pulgadas, control de crucero, climatitzador bi-zona o el volante deportivo. Y puesto que hemos entrado en el interior les tengo que decir que el nuevo Mini 5 puertas ofrece el “Mini Connected”, un sistema único de infoentairment con numerosas funciones que se pueden acceder mediante nuestro smartphone, como son el Mission Control, Driving Excitement, Dynamic Music, el Jorney Mato con Real Time Traffic Informartion... Vaya, que está a la última en temas de conectividad on-line. Además de las múltiples ayudas a la conducción como en Parking Assistant, el curioso y efectivo Mini Head Up Display que nos proyecta al nuestro ante las info de las señales de tráfico, música o advertencias principales del vehículo sin que apartamos la vista de la carretera o el aviso que nos acercamos demasiado al vehículo del delante, el sistema de detección de señales de tránsito y el asistente de luces de carretera.
La gama de Mini 5 puertas se compone de seis motores; en gasolina un 1.2 de 102 CV, el 1.5 litros de 136 CV y un 2.0 de 192 CV. Por lo que respeta a los diesel hay un 1l5 con 95 CV o 116 y un 2.0 de 170 caballos. Precios; entre 19.350 y 27.650 euros.
Creo que el hecho de añadir dos puertas laterales no le resta lo más mínimo atractivo al concepto Mini, tan valorado entre públicos de los dos sexos. Un automóvil vistoso y extrovertido que también guarda en su interior un cierto aire retro con unos pulsadores originales, unos excelentes acabados que mantienen un estilo muy original y buen maletero de 278 litros.
Todo, absolutamente todo, se convierte en más funcional, más cómodo para los cinco pasajeros y más aprovechable para cualquier uso cotidiano. Esta es la parte racional y la parte emocional se reserva a unas reacciones muy vivas en carretera, debido a la rigidez de su chasis que es el verdadero artífice de la diversión en el sentido más puro de la conducción. Les puedo asegurar que a nadie lo deja indiferente. Más todavía si disponemos de 192 CV bajo el capó como el modelo que hemos puesto a prueba.
Cilindrada: 1.998 cc / Potencia: 192 cv / Aceleración de 0 a 100 km/hora: 6,9 segundos / Consumo medio: 5,9 l/100km / Peso: 1.295 kg. / Precio: 26.850 euros.