KGM Tivoli 1.5 GDI Urban Plus

El Tivoli es un agradable SUV del segmento B que tiene como uno de los principales argumentos la relación calidad y precio, tanto en la carrocería que hoy ponemos a prueba como la que mide 4,48 m que se llama Tívoli Grand.

Desde primeros de julio SsangYong pasa a llamarse KGM (KG Mobility), porque la marca ha sido adquirida por el conglomerado empresarial de Corea del Sur Kg Group. En esta ocasión nos ponemos al volante de una nueva actualización, respecto a la anterior versión de 2020, que nos presenta un frontal completamente renovado, ya que desaparece la parrilla superior y así la apariencia es más actual aunque los faros son los mismos y los parachoques es totalmente nuevo.

Por dentro, la nueva pantalla central de 8 pulgadas gestiona ahora más elementos de control de confort como por ejemplo la climatización que podemos seleccionar de manera táctil y el software del sistema de infoentretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Por otro lado la otra pantalla, la que tiene el conductor frente a ella es digital y de muy buena definición.

El nuevo Tívoli también conserva dos de los mejores apartados entre sus rivales de la misma categoría. Me refiero al espacio destinado a los tres ocupantes traseros, más aún si tenemos en cuenta que los respaldos son reclinables y la generosa capacidad del maletero de 427 litros muy bien aprovechables, ya que además dispone de un doble fondo.

La gama mecánica se compone de dos opciones de gasolina; la de nuestra prueba de 1.5 litros con 135 CV, que sustituye a la anterior de 128 CV de tres cilindros, asociada a un cambio manual de seno velocidades y la 163 caballos de potencia disponible con cambio automático. Ambos motores se pueden adquirir con adaptación a GLP (+2.750 euros) si se solicita de fábrica y entonces pueden disfrutar de la etiqueta ECO de la DGT. Precios desde 17.900 euros.

Al volante, este modelo siempre se muestra con una muy buena comodidad de marcha. La suspensión absorbe perfectamente las irregularidades del terreno y me ha convencido gratamente la forma muy progresiva en la entrega de la potencia. Un SUV que cumple con creces las expectativas de quien busca un vehículo de estas características, amplio por dentro, que puede circular por caminos debido a la altura de la carrocería ya un precio muy ajustado.

Cilindrada: 1.497 cc / Potencia: 135 CV / Consumo WLTP: 7,0 l/100 km / Tracción: delantera / Cambio: manual 6 vel. / Etiqueta DGT: C / Medida: 4,22 m / Peso: 1.375 kg / Maletero: 427 – 1.115 litros / Precio: 19.900 euros.