Talento innato. La quinta
generación de este modelo compacto de 4,46 metros de longitud, la primera
aparecida el 1992, de la marca japonesa vuelve a generar expectación, sin hacer
ninguna concesión a la galería, con una imagen discreta pero con suficiente
personalidad que lo diferencia claramente entre los coches de su categoría. Tanto
es así que ya se llevan vendidas 3,5
millones de unidades en todo el mundo, 250.000 de ellas en Europa.
De todos modos lo que más
aprecia un cliente de Subaru y los conductores que buscan un automóvil donde la
razón está por encima de la pasión, son las aportaciones de seguridad que han
hecho de Subaru una marca referente en este sentido. El nuevo Impreza incluye
de serie la tracción total AWD (Symmetrical All-Wheel Drive) asociado al
conocido motor bóxer de gasolina de 1.6 litros que aprovecha al máximo la caja
de cambios automática Lineartronic, tipos CVT, de siete relaciones. Esta
particularidad nos permite afrontar sin problemas las vicisitudes que nos
plantea la situaciones incluso complicadas en los momentos de ocio.
Por dentro, el Impreza
disfruta de una amplitud elogiable para los cinco ocupantes. Los acabados, ya
típicos Subaru, son de calidad y la información del cuadro de instrumentación es
otro de sus puntos fuertes que ahora aumenta con los sistemas de infoentretenimiento
y navegación con conexión directa con nuestro smartphone para una mejor
localización y orientación, siempre actualizada de las direcciones donde
queremos ir. Por otro lado, la capacidad del maletero es de 385 litros, en la
media de su segmento, que podemos ampliar hasta los 835 litros si abatimos los
asientos posteriores.
La gama actual del nuevo
Impreza, que ahora es más largo, más ancho y más bajo con el fin de favorecer la
amplitud interior, consta de dos versiones de acabados con la misma mecánica:
el 1.6 Sport y el 1.6-S Executive, con unos precios que empiezan por 21.800
euros que, con la campaña promocional, se queda por 20.400 euros.
Destacar su excelente y
confortable comportamiento en carretera, con una dirección tan directa que
enamora desde el primer kilómetro. Un modelo que guarda para el conductor, en
beneficio también de sus ocupantes, un secreto que no esconden en Subaru y que
incluye de serie. Es el Eye Sight, un innovador sistema para la asistencia
integral a la conducción, mediante la información que le dirigen las dos
cámaras instaladas en la parte superior del parabrisas, nos avisa si tenemos
vehículos que pueden pasar demasiado cerca al iniciar la marcha, de los cambios
de carril involuntarios, control de crucero con capacidad de frenar
completamente el coche hasta los 130 km/hora o la frenada de emergencia ante
una posible colisión. Talento innato a la máxima seguridad.
Cilindrada: 1.600 cc / Potencia:
114 cv / Peso : 1.358 kg / Tracción : total /
Aceleración 0 a 100 km/h: 12,4 segundos / Consumo medio : 6,2 l/100km /
Precio : 23.200 euros.