Audi A5 Coupé 40 TFSI 204CV S tronic

Este A5 Coupé de 2 puertas, que la marca alemana aprovecha para incluir la tecnología Mild Hybrid para reducir el consumo de combustible y una mayor eficiencia de las mecánica, comparte estirpe con los A5 Sportback (5 puertas) y A5 Cabrio (descapotable con capota de lona), también RS5 además de las versiones S5 Sportback y S5 Coupé que monta la moto 3.0 TDI con el compresor eléctrico EPC y el sistema eléctrico principal de 48 voltios.

Hoy disponemos de una versión muy interesante en primer lugar por la atractiva silueta deportiva que ha ido revolucionando el mercado desde la primera generación de 2007 y una posterior remodelación en 2016, para llegar a este modelo con unas entradas de aire en la parte frontal que recuerdan al clásico Audi Sport quattro de 1984. Monta faros LED de serie y como ya es norma en la marca de los cuatro círculos también incluye a los pilotos de LED, detrás con intermitentes dinámicos y salidas de los tubos de escape en forma trapezoidal.

Por dentro domina el cuadro de instrumentación orientado al conductor con la gran pantalla táctil 10,1” por el sistema de conectividad, navegación plus e infoentretenimiento de tercera generación MIB3 del operativo MMI touch que he podido comprobar lo fácil e intuitivo que es hacer -lo servir, por ejemplo la aplicación gratuita “myAudi” que conecta el coche con nuestro smartphone. Para terminar de rematar el conductor controla la pantalla de alta resolución de 12,3 pulgadas del Audi Virtual cockpit plus, entre tres modos de visualización, a través del volante multifunción.

La versión probada forma parte de la gama actual de mecánicas micro híbridas integrado en el circuito eléctrico de 12 voltios y batería de acumulador de iones de litio. Precios, entre 52.280 y 129.630 euros del RS 5 Coupé Competition plus de 450 CV que va asociado al cambio automático Tiptronic de 8 marchas.

Lo que primero sorprende de este deportivo de 4 pasajeros (2+2) es el gran trabajo que se ha realizado para insonorizar al habitable. Es un coche fácil de conducir por las numerosas ayudas electrónicas que monta de serie y el formidable chasis, complemento ideal para aprovechar al máximo las grandes prestaciones de este propulsor que nos garantiza unas aceleraciones y recuperaciones excepcionales, ayudado por un perfecto escalonamiento del conocido cambio automático S tronic de 7 velocidades, que también podemos seleccionar a nuestro gusto mediante las palanquitas tras el volante. Una maravilla.

Cilindrada: 1.984 cc / Potencia: 204 cv / Combustible: Gasolina / Consumo WLTP: 6,2 l/100 km / Medida: 4,69 m / Maletero: 450 litros / Tracción: delantera / Precio: 52.280 euros.