MINI Countryman SE ALL4

Estilo y eficiencia. La firma británica tiene en su catálogo uno de los modelos eléctricos más atractivos del segmento que pertenece su categoría, el de los SUV compactos, que en la versión de nuestra prueba le queda muy bien el color verde y las molduras en dorado. Claro, que como dice el refrán, contra gustos no hay nada escrito.

Por lo que respecta a la nueva gama de la tercera generación del Countryman consta de 21 versiones distribuidas en motorizaciones de combustión de gasolina o diésel, casi todas con micro hibridación y etiqueta ECO, asociadas al cambio automático de 7 velocidades y las eléctricas entre 163 y 333 caballos, que en el caso del 4. Precios desde 39.600 euros.

Para su interior el Countryman dispone de un vistoso cuadro de instrumentación al estilo de los actuales MINI con la gran pantalla redonda en la parte central y unos acabados estilísticos que gustan mucho. Una pantalla detalla todas las funciones reservadas a las opciones de infoentretenimiento y las propias referidas a la instrumentación del coche, ya que frente al conductor sólo se proyecta por un “head-up display” sobre una lámina de metacrilato las principales indicaciones del funcionamiento sobre la marcha, como por ejemplo la velocidad y los límites que detecta o las indicaciones del navegador.

Al volante, lo primero que el conductor percibirá es un grosor y diseño del volante también ya muy conocidos entre los MINI. Además los asientos disponen de la función de masaje, calefactados y nos ofrecen el aliciente de una muy buena posición en el volante y la sensación de espacio con tener un parabrisas más vertical. Por otro lado, la segunda fila de asientos puede desplazarse longitudinalmente en 12 cm y partidos en dos partes para dar cabida a un mayor espacio del maletero.

Cuando en la mecánica el Countryman dispone de la batería de 64,7 kWh de capacidad útil, la misma que utiliza el BMW iX1. Cómo es normal las aceleraciones de una respuesta inmediata y esto proporciona una seguridad añadida a la hora de los anticipos. Aprovecha muy bien la autonomía y, sobre todo, con las ayudas electrónicas a la conducción nos lo pone muy fácil.

Motor 1 delantero: 190 cv / Motor eléctrico 2 en el eje trasero: 190 cv / Batería: 66,5 kWh / Potencia: 313 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 5,6 seg. / Consumo: 16,8 kWh/100 km / Autonomía eléctrica WLTP: 432 km / Tracción: total / Transmisión: automática / Etiqueta DGT: 0 / Medida exterior: 4,44 m. / Peso: 2.075 kg / Capacidad maletero: 460-1.452 litros / Precio: 64.230 euros.