Siempre sorprendente,
este modelo de la firma británica Mini sabe mantener intacta la expectación
cada vez que sale una novedad. Las variantes de 3 puertas, de 5 puertas y la
Cabrio han recibido nuevos elementos estéticos y originales como por ejemplo la
imagen de la bandera Union Jack en los grupos ópticos posteriores, así como la
ampliación de los servicios digitales Mini Connect, los faros LED de serie en
los Cooper y opcionalmente los Matrix LED adaptativos que todavía hacen la
conducción más cómodo para que modifican la intensidad y la cantidad de luz
según las condiciones meteorológicas y la situación del tráfico. Pero es que
también hace la función de no deslumbramiento automático si nos cruzamos con un
coche de cara o nosotros nos acercamos a un vehículo ante nuestros.
Genial.
Nuestra unidad de pruebas
estrena el color azul Starlight metalizado y los logos en 2D y las
espectaculares llantas de 17 pulgadas de la presente temporada. Y por dentro
sigue la personalización con las molduras decorativas y Led en las puertas a
gusto de cada uno mediante el programa Mini Yours Customized, además del nuevo
volante multifunción de tres radios y como ya he apuntado al principio de los nuevo
sistema de infoentretenimiento para la pantalla a color de 6,5 pulgadas de
serie con Bluetooth y el Mini Connected con información del tráfico en tiempo
real, también meteorológicas, actualización automática de los mapas por la
navegación y el hecho de poder interactuar con nuestro smartphone.
Para la parte mecánica,
el Mini Cooper S se puede pedir con el cambio manual de 6 marchas o el que
condujimos, el automático Steptronic Sport de 7 velocidades de doble embrague y
levas tras el volante. Una de las grandes virtudes de este sucesor moderno del
mítico Mini es la relación peso y potencia, que en el caso del Cooper S es
brutal. La sensaciones al volante son típicas Mini; poco recorrido de las
suspensiones que, sin ser incómodas, favorecen a la gran estabilidad del coche.
Por otra parte, este motor sube de vueltas de una manera espectacular si la
exprimimos al máximo que acompaña con la efectividad de la rapidez al cambiar
de marchas del Steptronic.
La puesta al día en
materia de conectividad, la nueva imagen externa, las infinitas
personalizaciones del interior, unas prestaciones deportivas y la exclusividad
de este coche de menos de cuatro metros de longitud total, lo convierten en un
seductor nato.
Cilindrada: 1.998 cc / Potencia: 192 cv / Peso:
1.275 kg / Tracción: delantera / Aceleración 0 a 100 km / h: 6,8 segundos /
Consumo medio: 6,4 l / 100km / Precio: 29.200 euros.