Kia Sportage 2.0 CRDI VGT GT Line Plus Aut 4x4 185 CV 48V AT Tecno


En la cuarta generación de este modelo súper ventas para Kia le ha llegado la hora de una completa renovación, con la nueva incorporación del motor diesel 1.6 CRDI que también se puede pedir con la variante microhíbrida. "Actualmente, uno de cada cuatro Kia vendidos en Europa es un Sportage. Es el modelo que más ha contribuido a introducir al crecimiento de la marca tanto aquí en Europa como a nivel mundial ", según explica Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa.


Cambian la parrilla frontal, el diseño de los grupos ópticos tipo LED con luces diurnas de cuatro puntos, también los parachoques delanteros con un alojamiento diferente de los faros de niebla y las llantas de 16, 17 ó 19 pulgadas, para actualizar una línea que siempre me ha cautivado por su atractiva imagen externa. Por lo que respecta a la parte de atrás, mantiene la disposición de luces horizontal y las de marcha atrás y reflectores que están ahora integrados en el nuevo parachoques.


Para los modelos GT incluye una nueva parrilla negra brillante con faldones en color plata, las exclusivas llantas GT de 19 pulgadas, inserciones cromadas en el parachoques delantero y en la puerta posterior, además de un difusor que integra dos salidas del escape.
Por dentro, también moderniza la imagen con el nuevo volante y varias modificaciones en el cuadro de instrumentación. En los GT los asientos en negro llevan costuras rojas. Sigue siendo uno de los coches más amplios de su segmento para los cinco ocupantes, teniendo en cuenta sus medidas compactas externas de 4,48 metros de longitud total.


La acertada renovación viene de la mano de los mismo número de variantes mecánicas; dos de gasolina y tres diesel. En gasolina se mantiene el 1.6 GDI atmosférico de 132 CV y ​​el T-GDI de 177 caballos con un nuevo filtro de partículas. Por lo que respecta a los diesel presentan interesantes novedades para que estreno el 1.6 CRDi que sucede al anterior 1.7 CRDi. Con este nuevo propulsor se ofrece la potencia de 115 CV con cambio manual y tracción delantera, mientras que la versión de 136 CV también puede llevar el cambio manual y opcionalmente el automático de doble embrague y siete velocidades, tracción delantera ó 4x4. 


La gran novedad se reserva para el motor que adopta la tecnología microhíbrida, con una batería de 48 V para la versión EcoDynamics+ de 2. 0 litros CRDi de 185 CV con el fin de reducir consumos cuando nos ponemos en marcha y desconectando el motor térmico por debajo de los 45 km /h en las paradas. Esta mecánica siempre asociada a la tracción total y el cambio automático de convertidor de par de ocho velocidades. Precios; entre 25.900 y 40.600 euros, garantía de 7 años ó 150.000 kms.


De su comportamiento destacaría la gran capacidad de absorción sobre asfalto en mal estado, que se traduce en un buen confort de marcha y en el equilibrio entre prestaciones y consumo para cada una de las variantes mecánicas.
Cilindrada: 1.995 cc / Potencia: 185 cv / Peso: 1.648 kg / Tracción: total / Aceleración 0 a 100 km /h: 9,5 segundos / Consumo medio NEDC: 5,7l / 100km / Precio: 40.600 euros.