Versatilidad e innovación. Son los integrantes de la mayor ofensiva de producto del fabricante alemán en su historia. Una apuesta por la clase y la deportividad de este polifacético modelos, el más vendido entre los modelos de la marca de los cuatro aros que aporta numerosas señas de identidad como la innovadora luz de freno superior, la tecnología Car to x para la comunicación en situaciones de peligro, un escenario completamente digital para el interior, la tracción total Ultra, proactiva y predictiva y reactiva, también la suspensión neumática y la tecnología asociada a las mecánicas gasolina y diésel de 204 CV, además de los 3.0 litros TFSI con 367 CV del SQ5. Precios desde 61.600 euros.Desde hace más de 15 años, el Audi Q5 está presente en el mercado de los segmentos de los SUV Premium en el mercado europeo. Ahora es el primer SUV basado en la Plataforma Premium de Combustión (PPC) que permite montar la tecnología eficiente MHEV plus y asociadas a una transmisión automática S tronic de doble embrague con 7 velocidades.Tanto el Q5 SUV, como sucede con el Sportback, se muestran con una increíble versatilidad ya que los asientos traseros se puede desplazar longitudinalmente y la cubierta del maletero se puede guardar de forma segura en un compartimento especialmente diseñado en la parte baja y así nos permite una mayor capacidad a la ya generoso volumen de carga.La gama consta de tres acabados; Advanced, S line y Black line con una apariencia externa diferente en los dos modelos ya que el perfil más dinámico del Sportback es uno de los más apreciados por los compradores, con idéntica percepción que calidad para el interior donde destaca la pantalla panorámica de diseño curvado de tecnología OLED formada por la Audi virtual cockpit de 11,9 pulgadas y la MMI Touch de 1 opcionalmente con otra MMI passenger display de 10,9” que en modo privativo el pasajero puede estar disfrutando de una función on-line sin molestar al conductor o simplemente ayudándole, en la función del navegador. ¡Es genial!Todas las variantes mecánicas ya incluyen la tecnología MHEV plus con un sistema eléctrico de 48 voltios que ayuda al motor de combustión, reduce las emisiones de CO2 y aumenta las prestaciones en las aceleraciones. Son tres motores de lanzamiento que más adelante se añadirán los TFSIe con propulsión híbrida enchufable. Para resumir, la experiencia a su volante nos impresionó por la agilidad y el grado de complicidad con el conductor que es capaz de aportar las numerosas ayudas a la conducción y, sobre todo, el elevado confort de marcha.